Recapturan en Tucumán a un prófugo que cumplía pena de 30 años

Jueves 11 de Julio de 2019, 11:16





Personal policial de la División Homicidios de la Policía de Tucumán capturó el miércoles por la tarde a un hombre que se había fugado mientras cumplía una condena de 30 años en la provincia de Catamarca por reincidencia en diferentes delitos.

Hace dos meses, el Juzgado de Ejecución Penal de Catamarca libró orden de Captura Provincial, Nacional e Internacional por un preso que había sido condenado en 2010 por una causa por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda, con privación ilegítima de la libertad y atentado contra la autoridad, pena que se agravó por la reincidencia y sus antecedentes en previos delitos.

"La Policía de Catamarca nos notificó que el sospechoso que estaban buscando durante dos meses había sido visto en Tucumán. Tras realizar tareas investigativas reservadas y exhaustivas, descubrieron que el prófugo había sido visto la ciudad de Tafí Viejo, por lo que dispusimos un equipo para que lo buscara", informó el jefe de la División Homicidios, Cristian Peralta.

“Un equipo realizó los recorridos diagramados en Tafí Viejo y cuando patrullaban la calle Constitución al 2.800, divisaron al sujeto y lo detuvieron”, detalló el jefe de esa Unidad Especial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

El hombre de 60 años fue trasladado a la Brigada y la División Homicidios ya coordina la extradición con la Policía de Catamarca.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812023/actualidad/recapturan-tucuman-profugo-cumplia-pena-30-anos-catamarca.html