UTA decretó un paro nacional de transporte el jueves y viernes próximos

Lunes 15 de Julio de 2019, 21:13

La medida de fuerza afectará a los servicios del interior del país. Desde este martes habrá asambleas informativas.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro a nivel nacional por 48 horas para el próximo jueves 18 y viernes 19, y anunció que desde este martes habrá asambleas informativas en las puntas de línea.

La medida de fuerza alcanzará a los servicios del interior del país. La provincia de Buenos Aires y Capital Federal no se verán afectadas por la huelga del gremio de los choferes, debido a que ya habían llegado a un acuerdo previamente.

El sindicato pretende el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% de aumento y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.

El secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó en un comunicado: "Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes,medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial".

"Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto", agregó Kiener.



Fuente: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Dos-dias-sin-micros-UTA-anuncio-paro-nacional-de-transporte-para-este-jueves-y-viernes-20190715-0081.html