Policías de Tafí Viejo atrapan in fraganti a conocido ladrón robando una escuela

Miércoles 24 de Julio de 2019, 17:19

Escuela Próspero Mena



Alrededor de la una de la madrugada de este miércoles, mientras realizaban recorridos preventivos, efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo se dirigieron a la zona de la Escuela Próspero Mena, ubicada en la calle Paysandú y avenida Perú de esa ciudad. Al llegar al establecimiento educativo, escucharon  ruidos en su interior y encontraron in fraganti a un conocido delincuente de la zona mientras rompía el candado de un aula. Aparentemente se trataba de la sala de computadoras.

Al advertir la presencia policial, el ladrón salió corriendo por el fondo de la escuela hacia el pasaje 1 de Abril, pero rápidamente los efectivos lograron reducirlo y fue aprehendido. Se trata de un joven de 19 años, alías “El Rengo Maxi”, que ya cuenta con antecedentes por distintos robos.

Los agentes, que contaron con el apoyo de la Guardia Urbana Municipal (GUM), se contactaron con la directora del establecimiento, Liliana del Valle Pacheco Santillán, quien luego radicó la denuncia formal en la Comisaría de Tafí Viejo, a cargo del comisario Principal Gustavo Beltrán y del subcomisario, Daniel Luna. Además, realizaron una inspección ocular en el lugar con la intervención del personal de Criminalística Norte y se secuestraron el candado violentado y una barreta de hierro hueco.

En tanto, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación dispusieron que el joven siga en calidad de aprehendido y sea presentado en Tribunales, junto a los elementos secuestrados.

"Los escruches y vandalismos son constantes en las distintas escuelas de la ciudad, por ello reforzamos los controles preventivos con operativos conjuntos entre la Comisaría de Tafí Viejo, Patrulla Motorizada y el GUM. Son operativos que coordinamos en reuniones con las directoras de las escuelas y el Ministerio de Educación de la provincia. En esta ocasión logramos evitar el robo de la Escuela Próspero Mena, que ya sufrió robos en varias oportunidades”, explicó Beltrán.