Toma de rehenes y tiroteo: la Policía evitó violento asalto en una carnicería

Viernes 02 de Agosto de 2019, 16:31





En un intento de asalto a una carnicería ubicada en calle Jujuy al 2400 de la Capital, los efectivos de la División de Delitos contra la Propiedad de la Dirección de Investigaciones de la Policía lograron evitar en el mediodía de este viernes el violento hecho que comenzó con una toma de rehenes de los empleados y siguió con un tiroteo contra el personal policial desde el interior del local comercial. Finalmente, los dos asaltantes se entregaron y quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia provincial.

“Como todos los días, se diagraman operativos preventivos en distintos puntos de la capital. Hoy, alrededor de las 12.30, uno de nuestros equipos a cargo del oficial Alvaro Collante recorría calle Jujuy al 2.400, donde divisan a cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas en actitud sospechosa. Los acompañantes descienden en la esquina de Magallanes y Jujuy, uno de ellos empuñando un arma de fuego. Luego ingresan a la carnicería con fines de robo. Inmediatamente los efectivos se acercan con la voz de ’alto policía’. Los conductores huyen y los dos sujetos que ingresaron a la carnicería toman de rehenes a los tres empleados que se encontraban en el negocio y se escudan detrás del mostrador, disparando con un arma de guerra, una pistola 11.25. En ese momento, con gran profesionalismo, los policías responden pero con disparos disuasivos para evitar un mal mayor teniendo en cuenta que se trata de un lugar muy concurrido”, explicó el jefe de la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía, Daniel Robles.

“Luego del tiroteo, el autor de los disparos depone su actitud porque se le había trabado el arma y tras una negociación se entregan al personal policial. Estos delincuentes actuaron con total desprecio por la vida y podrían haber ocasionado la muerte dentro del negocio o de algún transeúnte”, alertó Robles.
 
Los aprehendidos, de 23 y 24 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación del Centro Judicial de la Capital, por los delitos de robo agravado, abuso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, informó la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.