Yerba Buena: valiente policía resistió a dos motochorros que la atacaron para robarle el ARMA y terminaron presos

Domingo 01 de Septiembre de 2019, 22:43

La agente Johana Gómez



Dos motochorros atacaron a una agente de policía en Yerba Buena e intentaron robarle el arma, pero fracasaron en su intento y terminaron presos.

Con decisión, la agente Johana Gómez se resistió a que le robaran su arma reglamentaria y rápidamente dio aviso a sus compañeros de la Guardia Urbana de Yerba Buena. De esa manera, los dos motochorros fueron detenidos a las pocas cuadras.

La agente se encontraba en su parada asignada en la esquina de Salas y Valdez y Francisco de Asís. Al verla, dos personas que iban en una moto bajaron la velocidad.

“Uno de ellos se bajó, comenzó acercarse hacia mí, pasó por mi lado y me saludó, luego se dio vuelta y me dijo abruptamente: ’dame el fierro’. Al resistirme me dio un fuerte golpe en la cara y seguimos forcejeando hasta que pude sacar el arma y darle la voz de alto”, resumió la joven.


Gómez ya había sido protagonista de dos situaciones que tuvieron repercusión mediática este año. A mediados de enero de este año, la agente se convirtió en noticia por su valentía al arrojarse a la calle para rescatar a una pequeña de dos años que había bajado a la avenida Aconquija para perseguir a su papá, sin que él se diera cuenta. Gómez corrió, saltó y logró empujar a la menor justo cuando se acercaba un ómnibus.

A principios de este año, la agente se convirtió en noticia por rescatar a una pequeña de dos años


El 12 de junio pasado, la policía de 23 años había demostrado nuevamente su valor al salvar la vida de "Bauti", un nene que ya no respiraba, tras ahogarse mientras comía un alfajor, y practicarle los primeros auxilios.

En esta ocasión, fue la propia policía la que debió enfrentarse a los delincuentes. Luego de ello y mientras los malvivientes escapaban, se comunicó con sus compañeros de Patrulla Motorizada. De esa manera, un equipo de apoyo intervino en el acto. Gracias a la descripción aportada por la agente pudieron detenerlos y trasladarlos a la Comisaria de Yerba Buena.

Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalia de Turno. (Secretaría de Comunicación Pública)