Grabois mandó a cientos de planeros a reclamar en los shoppings porteños

Martes, 10 de Septiembre de 2019 22:54

La organización que tiene a Juan Grabois como referente se manifestó en Patio Bullrich, Village Recoleta, Galerías Pacífico y Alto Palermo, entre otros centros de compra.



Coordinados y en simultáneo, integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que tiene como referente al dirigente K Juan Grabois, se manifestaron este martes en el interior de varios paseos de compras de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la ley de emergencia alimentaria.

La protesta tuvo lugar en el Patio Bullrich, en Retiro, el cine Village de Recoleta, Galerías Pacífico, en el Centro porteño, y Alto Palermo, entre otros shoppings.

De acuerdo a testigos y videos que comenzaron a circular en redes sociales, los manifestantes entraron al Patio Bullrich al grito de “vamos a volver” e intentaron ingresar a algunos locales, por lo que varios comerciantes optaron por bajar las persianas.

La manifestación incluyó reparto de volantes, en el que se habla de una “Ciudad en emergencia” y convoca a una movilización a la jefatura de Gabinete para el próximo viernes.

También hubo cánticos con consignas contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra porteña de Desarrollo Social, Guadalupe Tagliaferri.

Esta metodología de protesta no es nueva. Desde hace varios meses la CTEP eligió los shoppings como lugar de manifestación para marcar "las desigualdades en la Ciudad". En noviembre pasado, ingresaron al Alto Palermo para exigir que Rodríguez Larreta declare la "emergencia alimentaria y laboral".

También calificaron al paseo de compras ubicado sobre la avenida Santa Fe como “un ícono de la desigualdad, donde un par de zapatillas está 4000 pesos, que es casi un salario de un trabajador de la economía popular de todo un mes".

Días antes ya habían hecho lo propio en Galerías Pacífico.

Mirá los videos:



Fuente: https://www.clarin.com/politica/militantes-ctep-coparon-shoppings-ciudad-reclamar-emergencia-alimentaria_0_fRcmXnWrv.html