Chicos y grandes pueden aprender gratis a construir un robot ecológico

Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 15:54

El encuentro estará a cargo del Club de Robótica Ludus. Foto: Secretaría de Comunicación



Ludus Club Provincial de Robótica llevará adelante el taller “Robot Ecológico”, en donde estudiantes de todas las edades aprenderán a construir un robot que se desplaza de forma autónoma y recolecta basura con un cesto.

“El taller plantea la construcción de un cesto robot, formado por un cesto de basura pequeñito y montado sobre una estructura con ruedas, tiene un sensor de distancias el cual permite a todo el conjunto poder desplazarse dentro de un recinto en donde el robot irá esquivando los obstáculos y al mismo tiempo las personas podrán ir arrojando en él los residuos, papeles o pequeños trozos de basura que el robot depositará en el cesto de forma automática, para ello los alumnos tendrán que construir toda la estructura y programar las funciones del robot para poder llegar a este desafío”, explicó Vicente Franchino, integrante del equipo de robótica.

El encuentro es totalmente gratuito y se entregará certificado sin puntaje docente. Está destinado a todas las edades desde los 9 años hasta los 99, tanto estudiantes como docentes y familiares. La cita es para este sábado 14 de 9:30 a 12:30 horas en el Centro de Innovación, ubicado en José Ingenieros 260 de la Capital.

Para inscribirte, ingresá a este enlace.