Para defenderla, Batman acompañó a una chica de 3 años al jardín porque le habían pegado

Jueves 12 de Septiembre de 2019, 06:48

La pequeña de 3 años recibió la ayuda de Batman para ir a ls escuela y que sus compañeros no le peguen.



Una niña de tres años llegó a su casa del jardín de infantes con moretones en la cara y un ojo golpeado.

Finalmente le contó a su madre que unos compañeros de clase la habían acosado.

Fue ahí cuando Batman entró en acción. Acompañó a la niña, que se llama Lydia, a la escuela para informar a los matones que ella era su “mejor amiga” y que volvería a la escuela para ver cómo estaba.

La madre de Lydia, Erica Calculli, de Spring Hill, Florida, al principio creyó que su hija se había hecho las marcas por accidente, probablemente sin darse cuenta mientras jugaba bruscamente con otros niños.

"Al principio era algo menor y pensé que se lo hacía jugando, así que lo dejé pasar”, dijo Calculli a WTSP.

Pero, hacia fines de agosto, Lydia volvió a casa con el ojo rojo y todo morado.

"Me dijo que un grupo de niñas y un niño la golpearon y que una niña le tiró un zapato a la cara “, dijo Calculli.

De acuerdo a Calculli, el acoso provocó cambios en el temperamento de su hija. Antes luminosa y alegre, se dio cuenta de que el comportamiento de Lydia estaba cambiando, e incluso comenzó a ponerse violenta con Calculli.

La madre informó de los incidentes a la escuela de su hija, pero no cambió prácticamente nada, por lo que aireó su frustración en las redes sociales, donde Batman, el héroe de Spring Hill,  tomó nota.

“La madre de Lydia y yo hemos sido amigos por un tiempo”, dice Jack Asbury III, quien reveló su identidad secreta a Yahoo Lifestyle.

“Vi su publicación en Facebook donde decía que Lydia estaba pasando por un mal momento. Sabía que le gustaban los superhéroes, así que le pregunté si podía acompañarla a la escuela [como Batman]”.

El 28 de agosto, Asbury, quien trabaja como paramédico cuando no está en algún barrio visitando a niños que necesitan que les levanten un poco el ánimo, llegó a la puerta de la escuela disfrazado de Caballero de la Noche, lo cual reconoce que puede ser un poco intimidante para los niños pequeños.

“Al principio, Lydia estaba un poco tímida y nerviosa”, dice Asbury a Yahoo Lifestyle. "Pero cuando le dije que tenía un regalo para ella, salió y empezó a hablar”.

Asbury también le llevó a Lydia su propio vestido de superheroína, el de Supergirl, y le dijo que ella era tan valiente como la superheroína.

“Le pregunté si podía acompañarla y si podía enseñarme el camino [a la escuela]. Así que me agarró la mano y me llevó con ella”, dice Asbury.

Cuando Lydia llevó a Batman a su aula, él dice que muchos chicos se quedaron en silencio, mientras que otros gritaron: “¡Batman!”

Una vez allí, Asbury dijo a sus compañeros de clase que Lydia era su “mejor amiga”.

La lección de lo que debe ser la amistad parece que caló en los niños.

“Un niño se acercó a Lydia nada más llegar a la escuela esta mañana”, escribió Calculli en un mensaje para Asbury.

"Él dijo: ’Hola, mejor amiga Lydia’, le tomó la mano y la acompañó a su clase. En serio, me hizo llorar. Muchas gracias por estar ahí por mi hijita”.

Según Asbury, también han cambiado a Lydia a una clase avanzada y le está “yendo muy bien”.


Se ha creado un “Batfund” para que Asbury pueda seguir visitando niños en el barrio y en otros lugares. Las donaciones de la recaudación de fondos están destinadas a comprar regalos para niños a los que visita como Batman y artículos que pueda necesitar una familia con necesidades.

“Desafortunadamente, no soy el Bruce Wayne real, mi salario es ajustado una vez pagadas las facturas y los niños necesitan que los cuiden”, dice Asbury.

"En este momento, estoy en proceso de preparar un paquete para atender a un niño de Texas… Las donaciones son para poder hacer más y ayudar a las familia”.

Calculli no respondió por el momento a la petición de Yahoo Lifestyle para que comente esta historia.



Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/batman-acompana-a-nina-de-3-anos-al-jardin-despues-de-que-companeros-le-dejen-un-ojo-morado-145200117.html