Salió a robar con su hijo, recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto: hay dos hermanos detenidos

Jueves, 12 de Septiembre de 2019 10:40

Los hermanos detenidos



Un padre con su hijo entraron a robar en una casa de Muñecas al 1900, pero el padre terminó muerto, en tanto que el hijo huyó.

Dos personas entraron a robar en la vivienda, en lo creencia de que la propiedad estaba deshabitada, ya que hace algunos días carece de energía eléctrica. En el interior se encontraban los hermanos Alexis y Esteban Alberto Haid, quienes al verse sorprendidos por la presencia de extraños, habrían comenzado a realizar disparos desde adentro de la casa hacia afuera, sin recibir respuesta.

Como resultado del ataque falleció Luis Vázquez, alias “El sucio”, tras recibir un disparo de arma de fuego que le produjo un traumatismo grave, ya que el proyectil ingresó al cráneo y no tuvo orificio de salida. La otra persona que acompañaba a la víctima, que en principio sería hijo del fallecido, escapó del lugar.

Efectivos de la División de Homicidios de la Policía aprehendieron a los dos hermanos que habrían disparado en la cabeza a un hombre que habría intentado ingresar a su domicilio para robar. El hecho ocurrió en las primeras horas de este jueves en calle Muñecas al 1900, donde la víctima, identificada como Luis Vázquez, fue encontrada sin vida tendida en la vereda de la vivienda.

Tras el crimen, uno de los hermanos se atrincheró en su domicilio y amenazaba al personal policial que se encontraba en el lugar del hecho. Por ello, los efectivos de la Comisaría Quinta tuvieron que solicitar el apoyo del Grupo Cero  y desde la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni, ordenaron que irrumpan el inmueble y aprehendan al acusado.

En tanto, el otro hermano había sido aprehendido minutos antes, cuando llegó el personal de la Comisaría al domicilio y mostraba una actitud sospechosa. Entre sus ropas, le encontraron dos revólveres y varios cartuchos. En total, los investigadores secuestraron las armas de fuego y más de 100 cartuchos de distinto calibre, además de ropa de la víctima.

Luego con cumplir con la medida de aprehensión de los hermanos, los investigadores del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) ingresaron al lugar para realizar las pericias correspondientes.

Los efectivos de Homicidios siguen con las tareas investigativas a fin de esclarecer totalmente el hecho de sangre. Hasta el momento se confirmó que la víctima tenía antecedentes delictivos por robos y hurtos. El procedimiento fue supervisado por el jefe de la División de Homicidios, comisario Christian Peralta y del subjefe, Diego Bernachi.  (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)