Condenan a prisión a la actriz Felicity Huffman, protagonista de Desperate Housewives

Viernes 13 de Septiembre de 2019, 19:31

Felicity Huffman y su esposo William H. Macy.



La prestigiosa actriz Felicity Huffman fue sentenciada este viernes a 14 días de prisión por su participación en un fraude.

La protagonista de la versión estadounidense de "Amas de Casas Desesperadas" estuvo involucrada en un escándalo ligado a las admisiones a universidades de Estados Unidos.

"Realmente lo lamento por los estudiantes, las escuelas y las universidades que fueron afectadas por mis acciones", dijo Huffman, sollozando antes de escuchar la sentencia.

"Me hago absolutamente responsable de mis actos y como primer paso para compensar mi crimen, voy a aceptar todo castigo que Ud. (el juez) considere apropiado", añadió.

Huffman, que estuvo nominada al Oscar en 2006 por su actuación en "Transamerica", llegó a los tribunales de la mano de su marido, William H. Macy. El actor tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares y cumplir 250 horas de servicio comunitario.

La actriz de 56 años se declaró culpable de fraude en mayo por haber pagado 15 mil dolares para que alguien mejorara las calificaciones de su hija Sophia Grace Macy en sus exámenes de admisión universitaria (SAT) en 2017.

El pago ayudó a corregir el examen y elevó en 400 puntos la nota final de su hija, que obtuvo 1420 puntos de un total de 1600.

"Lo lamento tanto por Sophia,"
dijo Huffman. "Tenía miedo, fui estúpida y estaba tan equivocada. Estoy muy avergonzada de lo que hice", expresó.

El juez dijo que el escándalo demostraba la inequidad en Estados Unidos, dado que padres ricos podían de ese modo darle ventajas a sus hijos. Y recalcó que no disfrutaba enviar a Huffman a prisión, pero creía que era la decisión correcta.

La actriz tendrá que presentarse en la cárcel el 25 de octubre para cumplir los 14 días de condena tras las rejas.



Fuente: https://telefenoticias.com.ar/espectaculos/condenan-a-prision-a-la-actriz-felicity-huffman-protagonista-de-desperate-housewives-y-nominada-a-un-oscar/