El emotivo recuerdo de Mirtha Legrand a Daniel Tinayre

Domingo 15 de Septiembre de 2019, 08:56 | En el comienzo de su programa, la diva le dedicó unas palabras a su marido, quien murió en 1994: "El tiempo pasa pero el amor queda".





Ya se cumplieron 25 años de su desaparición física, pero Daniel Tinayre va a estar por siempre en el recuerdo y en el corazón de Mirtha Legrand, quien compartió su vida con él durante casi medio siglo.

En la emisión del sábado de La Noche de Mirtha, que coincidió con el día en el que Tinayre hubiese cumplido años (nació el 14 de septiembre de 1910), la diva recordó al director cinematográfico con unas emotivas palabras.

"Hoy hubiera cumplido años un ser inolvidable, mi marido Daniel Tinayre, el padre de mis hijos. El tiempo pasa pero el amor queda", expresó la conductora en la apertura de su programa, muy seria, pero a la vez con una sonrisa provocada por el recuerdo de su gran amor.

La diva mostró la foto que la acompañaba en un portarretratos sobre su escritorio, en donde se la ve a ella junto al amor de su vida. Se trata de una imagen de la noche en la que Susana Giménez contrajo matrimonio con Huberto Roviralta.

"Miren qué linda esta foto, ¿saben de cuándo es? Del casamiento de Susana Giménez con Roviralta, en el Alvear. Era de smoking, de traje largo. Qué lindo… Qué lindo recuerdo", precisó La Chiqui. Además, aprovechó para saludar a Ignacio Viale del Carril, el padre de sus nietos, que cumplió años ayer.

Mirtha Legrand y Daniel Tinayre.


Mirtha y Daniel Tinayre se conocieron en 1945, cuando el cineasta llegó hasta los estudios de Argentina Sono Films en Martínez para saludar a su amigo y colega Luis Saslavsky, sin imaginar que quedaría deslumbrado por la presencia de aquella joven actriz que daba sus primeros pasos en la actuación.

Esa misma tarde, ella recibió un enorme ramo de flores acompañado por una nota que rezaba "hoy ha sido un día inolvidable porque la he conocido". Cuando Mirtha lo llamó para agradecerle, él la invitó a tomar algo a la tradicional Confitería La Ideal, sobre la calle Suipacha.

La diva y el cineasta, caminando por Nueva York.


La diva, que por entonces se encontraba comprometida con un militar, se enamoró perdidamente de aquel hombre, a tal punto que el 18 de mayo del año siguiente sellaron su unión ante el altar. Un año después nació Daniel, el mayor de sus hijos, y tres años después vio la luz Marcela, que llegó para completar el clan, que luego se agrandó, claro está, con la llegada de sus nietos y bisnietos.

Daniel Tinayre murió el 24 de octubre de 1994. Durante los casi 50 años que compartió la vida y la profesión con Mirtha hubo buenos y malos momentos, pero siempre prevaleció ese amor tan fuerte que, como la misma diva lo afirmó en el inicio del ciclo, sigue intacto más allá del paso del tiempo.



Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2019/09/14/el-emotivo-recuerdo-de-mirtha-legrand-a-daniel-tinayre-en-el-dia-de-su-cumpleanos-el-tiempo-pasa-pero-el-amor-queda/