Capturan al jefe de una banda autora de una brutal entradera a una familia y buscan al entregador, un albañil

Viernes 20 de Septiembre de 2019, 20:22





Personal policial de la División Sustracción del Automotor aprehendió este viernes al líder de una banda que había cometido un violento robo en una vivienda de la localidad de García Fernández, en Leales, en julio de este año. Todavía buscan al entregador, que sería un albañil que trabajó en la casa de la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de julio. Cerca de las 3.30, un grupo de al menos cuatro sujetos irrumpió en una vivienda de calle Matienzo de esa localidad, donde se encontraban descansando una mujer de 37 años, su hijo y su sobrina, ambos menores de edad.

La dueña de casa se despertó al escuchar los fuertes golpes que impactaban en una de las puertas de la vivienda y al acercarse para ver de qué se trataba, la puerta fue derribada e ingresaron corriendo los desconocidos encapuchados y portando armas de fuego. Al encontrarse con la denunciante, la tomaron de los cabellos, la maniataron con cables y la golpearon repetidas veces en la cabeza y la amenazaron a ella y los niños para exigirle que les entregara dinero y joyas.

Al no obtener respuesta de parte de la mujer, la mantuvieron atada mientras buscaron por sus propios medios en toda la casa, violentando puertas internas, rompiendo muebles y ocasionando gran desorden. Finalmente, los delincuentes tomaron dos televisores, dos teléfonos celulares, un equipo de música y la suma de $40.000, y se dieron a la fuga en el automóvil de la víctima.

La víctima radicó la denuncia por el hecho en la Comisaría de la zona e inmediatamente se abrió una investigación liderada por personal de esa Unidad Especial de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos.

“Se trataba de un hecho muy violento, por lo que el objetivo era esclarecerlo cuanto antes y aprehender a los responsables”, expresó el Jefe de la División Sustracción del Automotor René Sánchez. Las averiguaciones se centraron en la zona sur de la capital tucumana, ya que la fuga de los ladrones fue en esa dirección y tras intensas tareas de búsqueda e investigación, descubrieron que el vehículo buscado había sido visto circulando en un barrio donde predominan las viviendas del tipo "asentamientos”. Tras horas de vigilancia, lograron establecer la vivienda en la que el mismo era guardado y se lo secuestró el día 7 de julio, apenas cuatro días después del robo.

Tras el secuestro del automóvil, la investigación avanzó y se pudieron determinar más precisiones sobre lo ocurrido y sobre las identidades de los sospechosos. Entre los autores, se encontraría un hombre que semanas antes había estado realizando trabajos de albañilería en la vivienda de la víctima, por lo que contaba con la información para poder cometer el robo.

Inmediatamente se requirieron las debidas medidas de allanamientos, secuestros y detenciones y en el mes de agosto se logró aprehender a dos jóvenes conocidos como “Pistola” y “Paila”.

A pesar de recuperar el vehículo y detener a dos de los integrantes de esta peligrosa asociación delictiva, un equipo a cargo del Oficial Principal Gabriel Heredia continuó con las averiguaciones y descubrió que uno de los prófugos, identificado como el líder de la banda, permanecía escondido en el domicilio de un familiar en el Barrio Alejandro Heredia.
Se solicitaron las medidas de allanamiento y este jueves con colaboración del Grupo CERO se les dio cumplimiento. El resultado fue positivo ya que lograron detener al sospechoso conocido como “Cacha”.

“Se trata de uno de los mayores delincuentes en el robo de motocicletas. Lo buscamos desde hace tiempo porque tiene numerosos antecedentes y su participación en este delito hizo que pudiéramos dar con él”, señaló el Jefe Sánchez y detalló que incluso había protagonizado enfrentamientos armados con policías.

Desde la División Sustracción de Automotor, señalaron que la investigación continuará abierta para dar con el paradero del albañil señalado como entregador y perpetrador del robo. “Estamos próximos a dar con el hombre responsable de esta entradera, el albañil que conocía los movimientos de la casa y las pertenencias de las víctimas”, informó Sánchez (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)