La humilde casa donde nació Mercedes Sosa se convertirá en un museo

Sábado 05 de Octubre de 2019, 07:31

EN OBRA. El municipio capitalino encaró la transformación del inmueble, ubicado a metros del parque 9 de Julio, en un museo que evocará la memoria de la gran artista tucumana.



La casa donde creció Mercedes Sosa, ubicada en el pasaje Miguel Calixto del Corro, de San Miguel de Tucumán, se convertirá en un museo, donde estarán las memorias de una las grandes voces de la Argentina y de Latinoamérica. Está ubicada a 100 metros del parque 9 de Julio, lugar en donde la Negra pasó su infancia jugando.

Esta casa pertenecía a los abuelos de "Marta" como le decían a la cantante sus familiares. Fue en esas habitaciones en donde Mercedes comenzó a cantar y a soñar con su carrera. "Es muy difícil que un artista después de 10 años se la recuerde como a mi hermana. Tenía un corazón inmenso. Es la sintesis que tuvimos de mis padres, dos personas muy buenas, y tenemos que seguir con todo eso. Los chicos también, mis sobrinos, mi hijo, mi nieto. Creemos que venimos de buena madera", recordó Fernando Sosa.

El barrio la recuerda con mucho cariño
. "Nunca la han tenido en cuenta como ahora que le están haciendo el museo. Están cumpliendo con ella. Representa algo muy importante para Tucumán. Ahora el pasaje va a tomar otra vida", contó una vecina. Esa histórica casa era una suerte de conventillo, en donde la Negra vivía acompañada de sus hermanos y abuelos.

Haydée Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935
en San Miguel de Tucumán. Descendiente de calchaquíes, franceses y españoles, su padre era un obrero de la industria azucarera que trabajaba en el ingenio Guzmán, mientras que su madre era lavandera.

Cerca de los 15 años, Mercedes se presentó en un concurso de radio donde cantó "Triste estoy", de Margarita Palacios. Ella ganó el concurso y se quedó unos días en la emisora. En ese momento sintió que la música era lo suyo.
 

Fuente: https://tn.com.ar/musica/hoy/la-casa-donde-crecio-mercedes-sosa-se-convertira-en-un-museo_999751