Hincha degenerado: manoseó a la futbolista sacándose una selfie

Martes 08 de Octubre de 2019, 13:47

Sofía Huerta tiene 26 años y desde 2017 juega en el Houston Dash, de la National Women’s Soccer League en Estados Unido.



El avance del fútbol femenino, enmarcado en la lucha por el reconocimiento de derechos a las mujeres, cada tanto se topan con actitudes que causan indignación. Ello fue, precisamente, lo que ocurrió durante un partido amistoso internacional en el estadio Universitario de México.

Tigres venció por 2 a 1 a Houston Dash pero lo que era otra noche de fiesta para el deporte se vio empañada por un hincha que manoseó a una futbolista.

Al finalizar el encuentro, la jugadora mexicoamericana Sofía Huerta se acercó a la tribuna y aceptó sacarse fotos con los simpatizantes que llegaron para presenciar el espectáculo deportivo.

Entonces, un hincha mexicano se aprovechó de la buena predisposición de la futbolista y abusó de ella al tocarle un pecho cuando se tomaban la selfie.

Se produjo en un momento muy rápido y nadie lo recriminó al acosador, pero la delantera se sintió incómoda y hasta shockeada, tras lo cual se retiró al vestuario.

Sin embargo, la escena no pasó desapercibida a partir del registro fotográfico y desde el gremio de fútbol femenino mexicano pidieron ayuda en redes sociales para identificar al sujeto y llevarlo ante la Justicia.

En tanto, Tigres emitió un comunicado para repudiar lo ocurrido y anunciar que impedirá el ingreso de por vida al hincha en cuestión, además de avanzar en su identificación y denuncia.

Asimismo, el club mexicano pidió disculpas de manera pública a Huerta por la terrible experiencia que vivió en estadio Universitario.

Sofía Huerta tiene 26 años y desde 2017 juega en el Houston Dash, de la National Women’s Soccer League en Estados Unido.

Antes, la delantera se desempeñó en los Broncos de la Universidad de Santa Clara (2011-2014), los Chicago Red Stars (2015) y el Adelaide United de Australia (2016-2017).

Sofía también jugó algunos amistosos con la selección mayor mexicana y disputó el Mundial de futbol Sub 20 en Japón 2012. Luego solicitó ante la FIFA un cambio de asociación para poder jugar con la selección estadounidense, el cual fue aprobado.



Fuente: https://telefenoticias.com.ar/deportes/denuncian-a-un-hincha-por-manosear-a-una-futbolista-que-acepto-sacarse-una-selfie/