VIDEO: denuncian tala ilegal de árboles en la localidad de Pueblo Viejo

Miércoles 09 de Octubre de 2019, 12:07

La Fundación Ecologista Ave Fénix se hizo eco de las denuncias de los habitantes de la zona, ubicada a unos 25 Km. al oeste de Monteros, sobre la extracción de especies.



Gustavo Masmud, de la Fundación Ave Fénix, envió imágenes a la redacción de primerafuente del sitio donde se realiza la tala ilegal.

“No es la primera vez que denunciamos esta práctica. Los vecinos nos acercaron videos y fotos de la zona. Por lo general estas personas buscan árboles como cebil, palo blanco, lanza amarilla, pacará, laurel, nogal, entre otros”, explicó Masmud.

El ambientalista señaló que el hecho ya fue debidamente informado por la fundación al  director de Flora y Fauna de la provincia, Eduardo Dietrich.

“Ya le enviamos la información al Director de Flora y Fauna de la provincia, y uno tuvimos respuestas. Dietrich es responsable de hacer cumplir la Ley de Bosques. Toda la zona del pedemonte parece tierra arrasada por tantos desmontes, eso demuestra que los controles son ineficaces, o no se hacen, dando lugar a sospechar que hay cierta connivencia entre funcionarios responsables y los que desmontan”, señaló el ambientalista.

De acuerdo a la información que maneja Ave Fénix, el área dónde se está realizando el desmote ilegal está a 593 metros sobre el nivel del mar, a 25 Km. al oeste de Monteros y se accede a través de la ruta provincial 325.

“El desmonte provoca un gran daño al medioambiente. Los vecinos de esa zona tienen problemas de inundaciones y riadas por culpa de esta actividad. Basta ver en el mapa satelital, cómo ha avanzado el desmonte en toda la zona pedemontana de Tucumán. Las pruebas están a la vista y sus consecuencias aparecen con violencia cuando se producen las inundaciones”, concluyó Masmud.

Mirá el video abajo




Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/82650/denuncian-tala-ilegal-arboles-pueblo-viejo