“Hagan otro tipo de fiesta”: denuncian que el evento de electrónica clausurado contaba con todos los permisos

Domingo 13 de Octubre de 2019, 13:27

La Policía aseguró que no tenían todas las habilitaciones pero desde la organización lo desmienten: "el procedimiento fue totalmente negligente".



Un escandaloso hecho tuvo lugar este viernes por la noche, cuando una importante fiesta de electrónica fue clausurada antes de empezar en el ex Ingenio Lastenia, en Banda del Río Salí.

El evento, que venía siendo planificado desde hace meses y que tenía como principal invitado a un DJ de Bélgica, fue clausurado poco antes de comenzar.

Según la primera versión de la policía, el evento no contaba con todas las habilitaciones, sin embargo, desde la organización mostraron los permisos y apuntaron contra las autoridades y contra el intendente, Darío Monteros.

“Ellos nos han dicho que no se iba a poder hacer recién a las 14 cuando en la municipalidad ya estaba todo cerrado. Parece que el intendente Darío Monteros es muy pesado porque un juez nos iba a dar un amparo y él lo frenó. No sé bien las razones de porqué el intendente no ha permitido que se haga, no sé si quería plata o qué, pero es algo que no tiene explicación”, explicó uno de los organizadores.

Los organizadores denunciaron además distintas irregularidades en el procedimiento: “Al lugar lo clausuraron sólo por ayer, cuando las clausuras suelen hacerse, al menos, por siete días. Nos pusieron una faja por daño ambiental, la verdad que cero argumentos. Nos habían pedido 40 policías para el operativo de seguridad y ya estaban pedidos. Los policías fueron, pero a clausurarnos”, aseguraron, indicando además que tomarán acciones legales.

En un video que se viralizó en las redes, se ve a la jueza Antonia Del Valle Laila procediendo a realizar la clausura. "Hagan otro tipo de fiesta, la que quieran, pero no electrónica".