La respuesta de la municipalidad de Banda del Río Salí tras el escándalo por la fiesta electrónica clausurada

Domingo 13 de Octubre de 2019, 17:06

“Hagan otro tipo de fiesta”, aseguró la jueza que suspendió el evento



Un escándalo se desató luego de que una importante fiesta electrónica que estaba prevista para este viernes a la noche en el Ingenio de las Artes de Lastenia fuera suspendida por las autoridades municipales.

Leé también: Denuncian que el evento de electrónica clausurado contaba con todos los permisos


Este domingo tras las denuncias de los organizadores, la municipalidad de Banda del Río Salí emitió un comunicado en el que explica que el evento no contaba con todas las autorizaciones necesarias.

De acuerdo al texto para conseguir la habilitación se debe seguir un procedimento burocrático de distintas instancias, y la empresa CNC, a cargo de la organización, no cumplió con estos requisitos.

"Toda actividad comercial debe ser habilitada e inspeccionada por tres organismos: Defensa Civil, Secretaria de Obras Públicas (inspección edilicia) y la Dirección de Saneamiento Ambiental. Finalmente, en la Dirección de Rentas se debe pagar un canon municipal de solicitud de apertura de la actividad comercial. Luego del visto otorgado por estos tres tipos de inspección, recién se está en condiciones para dar una habilitación y realizar cualquier tipo de espectáculo en nuestra jurisdicción. Pero para eso, como mínimo, se debe lograr la habilitación 72 horas antes del inicio de cualquier evento masivo", explica el comunicado.

Según afirman desde el municipio, "el viernes se notificó a los organizadores que no contaban con todas las habilitaciones, pero haciendo caso omiso, decidieron seguir montando las estructuras".

Pero además de esta situación, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo y las Adicciones (IPLA), comunicó a la empresa que no estaba habilitada para realizar ese tipo evento, y notificó que no se podía realizar la fiesta electrónica.

"La empresa ignoró todas las notificaciones, se prestó a hacer la fiesta y, por consiguiente, no le dejaron otro camino a las autoridades provinciales y municipales que impedir la realización del evento cerrando el establecimiento", finaliza el texto.

Las notificaciones: