Héroe: policía de civil evitó un violento asalto, mató a delincuente e hirió a otro

Martes, 22 de Octubre de 2019 19:18

FOTO WHATSAPP CONTEXTO



La zona de Villa Mariano Moreno fue escenario este martes de un violento asalto que desencadenó en un intercambio de disparos entre un policía vestido de civil y dos malvivientes, de los cuales uno falleció. Personal de la Comisaría de esa jurisdicción junto a la División Homicidios trabajan para esclarecer el caso.

El hecho que desencadenó todo ocurrió en horas de la siesta en la intersección de las calles 41 y 6. Un hombre que distribuye pan en su camioneta particular de tipo utilitaria, fue abordado por un sujeto desconocido que le apuntó con un arma de fuego, exigiendo que le entregara el dinero de la recaudación, informó el Jefe de la División Homicidios Christian Peralta. El hombre no se resistió pero, para amedrentarlo, el asaltante lo golpeó fuertemente con el arma en la cabeza y amenazó con dispararle.

En ese momento, un policía vestido de civil que circulaba por la zona regresando a su domicilio tras cumplir su turno de trabajo, observó lo que sucedía y dio la voz de alto, para intervenir y frenar la situación. Inmediatamente el asaltante apuntó contra él y comenzó a disparar, por lo que el efectivo se resguardó y comenzó a responder con disparos contra el malviviente que lo atacaba, explicó Peralta.  

El joven que había intentado cometer el robo, emprendió la huida dirigiéndose hacia un cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta en la esquina, mientras continuaba disparándole al efectivo.

En medio del intercambio de disparos, los sospechosos cayeron de la motocicleta a unos metros y decidieron continuar la huida a pie tras arrojar el arma de fuego al interior de una casa de la zona.

Uno de los asaltantes logró huir, mientras que el otro cayó herido de gravedad. El primero llegó por sus propios medios al Hospital Avellaneda, donde comprobaron que sufrió una herida de arma de fuego en una pierna. Se encuentra fuera de peligro y aprehendido con custodia policial en el nosocomio. El otro joven, en cambio, fue trasladado al Hospital Centro de Salud, adonde ingresó ya sin vida. Según los primeros datos brindados, ambos cuentan con un frondoso prontuario delictivo y el que permanece internado tenía un pedido de captura en su contra.

En el lugar se presentaron inmediatamente personal de la Comisaría de Villa Mariano Moreno, dependiente de la Unidad Regional Norte a cargo de Carlos Carrillo, y tras realizar las primeras pericias y resguardar el lugar del hecho, pusieron en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios, desde donde se dio intervención a la División Homicidios y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

La Fiscalía interviniente determinó que no se tomen medidas privativas de libertad contra el policía involucrado por el momento pero que se le realicen todas las pericias y análisis necesarios, y que se tome testimonio al panadero asaltado y todas las personas que puedan colaborar en el esclarecimiento, informó la Secretaría de Comunicación de la Provincia.