Marixa Balli se encontró con el hombre que mató a su hermano

Viernes 08 de Noviembre de 2019, 13:44

Marixa Balli se vio cara a cara con Juan Manuel Castam, acusado de matar a Luis Alberto Caballi.



Marixa Balli busca justicia por la memoria de su hermano Luis Alberto Caballi. El 13 de octubre de 2018 falleció en el hospital Durand, tras ser atropellado por una moto manejada por Juan Manuel Castam, en la intersección de Ángel Gallardo y Corrientes, en el barrio de Almagro.

Este viernes, la empresaria textil asistió a una audiencia en Tribunales acompañada por su abogado y se encontró cara a cara con Castam. A
l finalizar la reunión, se mostró muy angustiada frente a las cámaras. “No puedo hablar chicos”, dijo al ciclo Los ángeles de la mañana.

Unos segundos más tarde, la actriz y cantante dio detalles de la causa: “Yo creo que fue positivo porque el fiscal se opone a una probation, lo que pedía la defensa (del acusado). Ahora el juez va a tener que resolver. Nosotros no sabíamos que el imputado tenía alcohol en sangre”.

Entre lágrimas, Marixa expresó sus deseos de que Castam sea condenado por la muerte de su hermano. “No puede quedar libre de culpa y cargo. Menos por la forma en que lo mató. Es un horror. Ahora estoy colapsada”.

En medio de su duelo por esta tragedia, es la primera vez que aparece de manera pública tras sufrir una fuerte caída desde una escalera mientras trabajaba en un local de Flores de su marca de ropa hace tres semanas. En el hospital, le habían diagnosticado “policontusiones y traumatismo de pelvis”.

“No estoy bien, todavía me duele. Estoy quebrada, todavía no se soldó, pero venir acá y ponerle el lomo lo ameritaba. La culpa no la tiene la escalera, cuando me caí yo no tenía la cabeza bien porque justo se vencía el lugar donde está el cuerpo de mi hermano en (el cementerio de) Chacarita. Ahora, el juez me otorgó el permiso para poder cremarlo y lo voy a trasladar al nicho que no está en Capital Federal”, explicó la bailarina.

En diálogo con Ángel de Brito, manifestó: “Me encantaría que se cambien las leyes, que no sean tan blandas para los asesinos. Esto no fue un accidente, que es una situación que se puede evitar. Esto no se podía evitar por la velocidad con la que venía (manejando con la moto). Desde mi pequeño lugar, voy a tratar de acercarme a este nuevo gobierno para que se modifiquen las leyes”.

“Si sos inconsciente y no tenés respeto por la vida, por lo menos pensá en las demás personas... Él tiene antecedes. Entonces es muy doloroso cada vez que vemos la noticia de que alguien violó a una chica, era un reincidente y lo dejaron libre. Hay que empezar a ajustar las leyes. Son miles de personas que transitamos estos dolores. La vida de mi hermano no me la devuelven más. El dolor me va acompañar de por vida”, finalizó Marixa.



Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/paso/2019/11/08/la-angustia-de-marixa-balli-luego-de-encontrarse-con-el-motociclista-que-atropello-a-su-hermano/