Vuelven a circular con normalidad los servicios de líneas 3, 6, 9, 12, 103 y 106

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 11:13

Se trata de las líneas 3, 6, 9, 12, 103 y 106, que habían suspendido el servicio por distintos ataques. Los choferes cortarán su tarea esta noche a las 22 horas y mañana comenzarán los diversos recorridos desde las 06:30.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa Cerro Pozo resolvieron alrededor de las 10.30 de este lunes retornar a los servicios de las líneas afectadas por los atentados sufridos por unidades de las líneas 9 y 12 y tomar posición solamente hasta las 22.30, cuando los internos deban ser alojados de manera obligatoria en sus respectivos galpones.

Los servicios sin embargo se restringirían a partir de las 22. También el normal funcionamiento se verá afectado este martes cuando las unidades comiencen a circular desde las 6.30.

"Hasta el momento los coches no salieron por falta de seguridad, han recibido amenaza los compañeros", había explicado en las primeras horas en LV12 Radio Independencia, Sergio Salas, delegado de la línea 9, luego de tomar la decisión de la suspensión de los servicios.

Mirá el video abajo

 

El representante de los trabajadores dijo que el viernes pasado dispararon contra el frente de la empresa: "gracias a Dios ningún compañero está herido". Y agregó que hoy cerca de las 4, prendieron fuego un coche y otras unidades recibieron impactos de bala en el galpón que poseen en avenida Independencia al 2500 .

"Nadie sabe a qué se debe esto", sostuvo preocupado Salas. "Los choferes están todos en la empresa esperando a ver que se determina, no hay seguridad". Informó que la medida de no salir a trabajar fue tomada por los propios choferes. "No nos podemos exponer a que le pase algo a alguien", concluyó.


Fuente: https://www.lv12.com.ar/amenazas-choferes/vuelven-circular-normalidad-los-colectivos-la-empresa-cerro-pozo-n64614