Durante CUATRO HORAS la sobrina de Alperovich ratificó y amplió en Buenos Aires la denuncia por abuso y violación

Lunes 02 de Diciembre de 2019, 16:58

José Alperovich



La situación legal de José Alperovich se complica, luego de la ratificación y ampliación de la denuncia en su contra por violación en los tribunales de Buenos Aires.

El comunicado difundido por el equipo que asiste a la denunciante señala:

Desde el equipo técnico de acompañamiento a la denunciante de José Alperovich por abusos sexuales sucedidos entre diciembre del 2017 y mayo del 2019 informamos que hoy se realizó la ratificación de la denuncia en la ciudad de Buenos Aires.

"Durante más de cuatro horas se llevó adelante la ratificación y ampliación de la denuncia realizada por la denunciante, en el Juzgado Nro 35 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa. Fue una declaración larga y detallada", informó el abogado Ricardo Santoro.

En la audiencia, la denunciante estuvo frente al juez interviniente, el fiscal Santiago Vismara y con el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer con la representación de la Dra. María Laura Novo. Afuera la esperaban su equipo técnico legal y familiares.

Recordamos que la causa radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, a cargo de María del Carmen Reuter, ya fue caratulada por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Además, se solicitó al juez tucumano Facundo Maggio que proceda a la apertura de una investigación jurisdiccional, conforme al Código de procedimiento penal en su artículo 14.

Esperamos que continúen avanzando en las etapas procesales para obtener justicia.