Escapaban tras robar una moto y chocaron de frente contra un patrullero: murió uno de los ladrones

Miércoles 04 de Diciembre de 2019, 10:02

Momento del choque



El llamado al 911 alertaba sobre tres delincuentes que habían robado una moto roja en José León Suárez y no tardaron mucho desde el centro de monitoreo de San Martín en dar con ellos. Así, comenzó una persecución que culminó cuando el vehículo que manejaban los ladrones chocó contra un patrullero que le cortó el paso: un muerto y dos detenidos.

Son impactantes las imágenes del momento del choque de la moto contra el patrullero que ocurrió en el cruce de Mar del Plata y Profesor Agüer, en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Fuentes policiales informaron que el delincuente muerto fue identificado como Alejandro Reynoso Monte. Mientras que sus cómplices, de 25 y 26 años, fueron trasladados al hospital Eva Perón, donde quedaron internados con politraumatismos en calidad de detenidos.

https://images.clarin.com/2019/12/03/los-tres-delincuentes-en-plena___GZM6is1a_720x0__1.jpg
Los tres delincuentes en plena fuga y momentos antes de chocar contra un patrullero.

Todo comenzó este martes por la mañana cuando los tres ladrones interceptaron a Florentín, un paraguayo de 31 años que iba a bordo de una moto Yamaha FZ roja en José León Suárez.

Después del robo, los tres ladrones huyeron a bordo de la Yamaha y la víctima avisó al 911 de lo sucedido. Ante esto y con los datos aportados por la víctima, el Centro de Monitoreo Municipal comenzó un seguimiento a través de las cámaras de seguridad.

Con los datos del centro de monitoreo, personal de la Comisaría 9° inicio un operativo cerrojo hasta que dieron con la moto en la que escapaban los delincuentes y comenzó una persecución.

Todo culminó cuando el conductor de la moto intentó esquivar un patrullero que se le cruzó de frente. La maniobra fue mala, el vehículo chocó y los tres hombres salieron despedido y cayeron contra el asalto.

El caso es investigado por UFI N°3 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Marcelo Sendot, por el delito de robo calificado.

Según las fuentes, uno de los delincuentes detenidos tiene antecedentes por infracción de la "Ley de Drogas" y el otro por "tentativa de robo automotor". 

Mirá el impactante video: 



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/escapaban-robar-moto-chocaron-frente-patrullero-murio-ladrones_0_gG5D3YtU.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1575406695