Llegó a su casa y se acostó a dormir con una bala en el cráneo

Sábado 07 de Diciembre de 2019, 07:29





La doctora Alejandra Holgado -fiscal de turno en la ciudad de Santiago del Estero- ordenó que la policía realice averiguaciones para determinar las circunstancias en las que un joven fue baleado en la cabeza.

El sangriento hecho salió a la luz cuando personal de la Subcomisaría de Bandera Bajada fue alertado sobre una persona herida en el interior de una casa del paraje El Quebrachal Oeste.

Rápidamente los uniformados acudieron al lugar y allí se entrevistaron con un matrimonio de apellido Díaz. La mujer reveló que su hijo -a quien identificó como Cristian Fabián Díaz- había llegado a su casa, ensangrentado.

El joven, sin dar explicaciones y recibir ayuda, se acostó a dormir envolviéndose con una sábana. Su madre al ver que la sangre no paraba de derramarse envió a su esposo por ayuda.

El hombre regresó a la propiedad en compañía de una agente sanitario de la zona quien le reveló que el joven estaba agonizando y que había perdido gran cantidad de sangre.

Pese a la escasa señal que había en la zona, los efectivos se comunicaron con la Dra. Holgado, quien ordenó que de inmediato la víctima fuera trasladado al hospital de Bandera Bajada.

Allí fue estabilizado y más tarde derivado al Centro de Salud Banda, donde se encuentra internado. Mientras la víctima era compensada por los médicos, la representante del Ministerio Público ordenó que efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos se hagan presentes en el lugar.

Los efectivos realizaron averiguaciones y lograron atrapar a dos sujetos -quienes habían estado reunidos con Díaz- minutos antes de que éste ingresara herido a la casa de sus padres.

Si bien hasta el momento todo es materia de investigación, fuentes policiales revelaron que la víctima había mantenido un altercado con otros dos sujetos, quienes tenían escopetas, machetes y rebenques. Allí se habría generado una pelea donde todos habrían resultado heridos, aunque Díaz de mayor gravedad.

Inmediatamente la Dra. Holgado ordenó que los acusados -de apellido Ibáñez y Taboada- queden tras las rejas. El día lunes serán indagados.
 

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/513384/hombre-llego-tiro-cabeza-casa-ahora-lucha-sobrevivir