El farmacéutico detenido había vendido unos 125 mil ansiolíticos a Catamarca

Sábado 07 de Diciembre de 2019, 07:09





En los últimos tres meses ingresaron alrededor de 125.000 ansiolíticos en forma ilegal a Catamarca, provenientes de Tucumán, en donde el jueves se detuvo al principal proveedor de estos psicofármacos.

Así fue confirmado por fuentes judiciales de la vecina provincia, en base a los informes de los procedimientos realizados en una farmacia y en un laboratorio del centro de nuestra capital.

Para los investigadores, la trama ilícita en la que se compraban las pastillas en Tucumán, se las trasladaba a Catamarca y se las revendía en forma ilegal, con lo actuado el jueves, ya  fue desbaratada.

En ese orden los investigadores lograron determinar en base a los datos que brindó la droguería en cuanto a detalles de las cantidades compradas en diferente días y meses, comparados con los elementos de pruebas reunidos en la pesquisa, que aproximadamente unas 125.000 pastillas fueron enviadas desde nuestra provincia en los últimos tres meses.

Gendarmería Nacional, bajo las órdenes del juez federal, Miguel Ángel Contreras, inició la investigación en ese mismo tiempo en base a datos que tenían sobre la presunta comercialización de psicotrópicos en forma ilegal.

En ese marco se realizaron varios procedimientos pero recién la semana pasada se logró dar el golpe.

El 27 de noviembre a la mañana en la Terminal de Ómnibus de esta Capital los gendarmes secuestraron alrededor de 10.000 pastillas que eran traídas en un ómnibus de transporte de larga distancia y proveniente de Tucumán.

Se detuvo a cinco personas.

Al otro día, el jueves, en un procedimiento en la ruta 38 se detuvo a dos hombres más con 1.700 ansiolíticos trasladados en una camioneta Saveiro.

Detenidas las personas que comercializaban los psicofármacos restaba avanzar contra el o los proveedores.

El jueves se pudo dar el golpe y se detuvo al farmacéutico tucumano que compraba los ansiolíticos y que en forma ilegal los revendía a individuos de Catamarca.
 

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2019/12/7/en-los-ultimos-meses-ingresaron-alrededor-de-125000-pastillas-420908.html