Agente de tránsito dice que la cédula azul digital no sirve y le hace la multa

Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 18:01

Capturas de video



Desde hace meses la aplicación Mi Argentina, aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, permite que los conductores de vehículos circulen por las rutas y calles de todo el país con la licencia de conducir y las cédulas verdes o azul digitales.

Sin embargo, un inspector hoy le hizo una multa a un conductor que exhibió la tarjeta azul digital, en avenida Alem y Mate de Luna.

El inspector expresó que en Tucumán ellos na saben nada de cédula digital y que no es válida para circular. "Nadie nos informó nada de eso, esto es Tucumán, no tengo ni idea qué será Argentina", señala el empleado municipal.

A principios de julio el Gobierno nacional anunció la posibilidad legal de circular sin la necesidad de que los conductores lleven consigo el carnet y la cédula físicas. A través de esta aplicación para celulares, podrían exhibir los documentos ante cualquier requerimiento oficial.

Miles de ciudadanos descargaron la app a sus teléfonos móviles, desde la página Mi Argentina.

La licencia o cédula tiene la misma validez legal que la licencia física, según lo disponen las normas en todo el territorio nacional.

El director de Tránsito, Enrique Romero, confirmó a CONTEXTO que la licencia de conductor y las tarjetas verde o azul digitales están vigentes en San Miguel de de Tucumán y en toda la provincia. "Estamos adheridos 100% a la normativa de documentación digital", añadió.

Agregó que el inspector de Tránsito recibió una sanción por desconocer que en Tucumán rige la licencia y la cédula azul o verde digital.

Romero afirmó que "todos tienen derecho a decir estupideces, pero decirlas con convicción como lo hace (el inspector) en el video, es grave, motivo por el cual ha sido sancionado y castigado".

MIRA LAS IMAGENES: