Premian a policías que se destacaron

Lunes 16 de Diciembre de 2019, 10:33





La Policía de Tucumán cumple 198 años y lo celebra destacando a sus miembros más distinguidos a lo largo del año. La Unidad Regional Oeste (URO), encabezada por el Comisario Mayor Raúl Armando Villafañe, tuvo su celebración en la ciudad de Monteros y anunciaron cómo se preparan para la temporada turística en los valles.

“Cada año se hace un análisis de los trabajos realizados y en un acto se felicita al personal policial que resaltó entre sus compañeros por labores especiales, actos heroicos y excelente desempeño”, explicó Villafañe.

“Este año fueron premiados 25 efectivos por mérito propio y jefes de las comisarías que funcionaron muy bien brindando respaldo a la sociedad”, detalló el Jefe de la unidad tras el acto en el que también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, el Jefe Segundo de la Regional, Fernando Carrizo, y el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Monteros, Antonio Quinteros.

Por otro lado, Villafañe contó que en jurisdicciones de diferentes comisarías de la URO se están realizando diversos operativos por las fiestas de fin de año y a partir del mes de enero, implementarán nuevos operativos en la zona serrana por la temporada veraniega, que atrae a numerosos turistas.

Bernachi celebró ser parte de un acto muy emotivo para distinguir a hombres y mujeres que se destacaron y que salvaron vidas, como los efectivos que salvaron a una bebé recién nacida y a su mamá en la zona de Los Zazos. “También es un reconocimiento a toda la labor que viene desarrollando en conjunto esta regional. Sabemos de su esfuerzo y dedicación y eso es motivo de orgullo, celebración y reconocimiento al sacrificio”, señaló.

Además, destacó que en el aspecto de lo institucional se realizaron diversas mejoras en los ambientes laborales con la creación de unidades nuevas y la remodelación de algunas dependencias, entre las que se encuentra la de la ciudad de Monteros. “Este tipo de mejoras garantizan mayor comodidad para los efectivos y eso redunda en una mejor atención para la ciudadanía”, expresó Bernachi. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)