Dos hermanos acuchillaron a su profesora más de 100 veces: los ejecutaron de un tiro en la cabeza

Lunes 13 de Enero de 2020, 17:35





Dos hermanos de 19 y 21 años fueron ejecutados en Bielorrusia tras haber sido condenados a la pena de muerte por asesinar brutalmente a su profesora.

Según informa el periódico británico The Sun, Stanislaw Kostsew y su hermano Illya fueron hallados culpables por la Justicia bielorrusa de apuñalar unas 100 veces a la maestra Natalya Kostritsa e incendiar posteriormente su casa.

Todo indica que los hermanos querían vengarse porque la víctima había solicitado a los servicios sociales que retiraran a su hermana la custodia de los dos condenados, que entonces eran menores de edad.

Natalya Kostritsa, la maestra asesinada

Durante el juicio, confesaron haber asesinado a la profesora y haber lanzado el cuchillo con el que la mataron al río Sozh, y pidieron clemencia a la Corte alegando que actuaron bajo los efectos del alcohol.

“Quizás el vodka actuó así. Todavía no puedo explicar por qué la maté”, dijo Illya. Su hermano, quien dijo que había sido cómplice y no autor material, rogó: “Queremos una oportunidad”.

Bielorrusia es el único país europeo en el que permanece la pena capital, y desde que Akexánder Lukashenko se hiciera con el poder en 1994, acumula más de 400 ejecuciones. El líder bielorruso rechazó las críticas internacionales por la ejecución de los dos hermanos, a los que calificó de “escoria humana”.

En diciembre, aseguró que los dos sentenciados a la pena capital habían torturado a la profesora durante toda una noche, y que las autoridades procedieron a su detención cuando encontraron en casa de los dos hermanos la computadora de la víctima.



Fuente: https://www.clarin.com/viste/hermanos-acuchillaron-profesora-100-veces-ejecutados-tiro-cabeza_0_MlS8JH7k.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1578944066