La defensa de la denunciante del presunto violador Alperovich repudió la filtración de la declaración de la víctima

Lunes, 13 de Enero de 2020 21:28




“Desde el equipo técnico de la denunciante del senador José Alperovich por abusos sexuales vemos con preocupación las filtraciones de la declaración realizada en sede judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las mismas se difundieron a través de un informe del canal Todo Noticias y Canal 13”, señalaron desde la defensa de la víctima.

Puntualizaron que “se trata de un documento confidencial donde la víctima relató todos los hechos que sufrió como parte de su derecho al acceso a la Justicia. Estas filtraciones produjeron indignación y dolor a la denunciante ya que hasta aquí todo lo realizado se hizo para mantener el cuidado de su persona e intimidad”

“Este tipo de publicaciones van en detrimento de sus derechos y exponen públicamente de manera morbosa los hechos sufridos por ella. Apelamos a la ética de los medios de comunicación para evitar la reproducción de esta nota revictimizante”, añadieron.

"Consideramos que el interés de informar de los medios de comunicación debe ser las resoluciones que toma la Justicia a partir de la denuncia realizada en Tucumán y en Buenos Aires. Dejamos en manos de la Justicia la identificación de quienes sean responsables de estas filtraciones", agregaron.

“La denunciante pide empatía porque sólo quiere llevar adelante su vida lejos de informaciones que reabran esas heridas angustiantes”, sostuvieron.

“En la audiencia de este martes se tratará la competencia del Poder Judicial de Tucumán para investigar la causa. Hay hechos investigados tanto en Tucumán como en Buenos Aires. El único interés de la denunciante es que la Justicia actúe e investigue con la celeridad que corresponde sin más dilaciones”, sentenciaron.