Doble femicidio en Córdoba: la familia de las víctimas denuncia que Laurta se quedó con la casa y ni siquiera pueden entrar

Miércoles 07 de Enero de 2026, 11:33

La casa donde ocurrió el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio fue asaltada varias veces y la familia no puede entrar. (Foto: gentileza El Doce).



El horror no terminó con el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio. A más de tres meses del crimen que sacudió a Córdoba, la familia de las víctimas denunció que Pablo Laurta, el acusado, se habría apropiado de la casa donde ocurrió todo y que la Justicia no les permite ingresar para recuperar las pertenencias personales.

La vivienda, que quedó bajo custodia policial tras los asesinatos, fue asaltada al menos tres veces desde octubre. Así lo aseguró Laura Giardina, hermana de Luna e hija de Mariel, quien advirtió que los robos se produjeron pese a la supuesta consigna policial.

“O no se está cumpliendo la consigna o da a dudar de que la consigna se da vuelta y entran por atrás”, sostuvo en diálogo con Arriba Córdoba (El Doce), dejando expuesta la situación de total desprotección.

Según relató, la casa pertenecía originalmente a su padre, pero terminó inscripta a nombre de Laurta. “Logró poner esta casa a su nombre bajo violencia. El dueño anterior era mi padre y de alguna forma terminó a nombre de él”, denunció.

La familia explicó que no puede ingresar sin autorización judicial y que hacerlo podría traerles consecuencias legales, mientras desconocidos entran y saquean la propiedad. La abogada Marina Romano reclamó la intervención del Ministerio de Justicia provincial para que el inmueble vuelva a manos de los familiares.

https://tn.com.ar/resizer/v2/la-justicia-dicto-prision-preventiva-para-pablo-laurta-por-el-doble-femicidio-de-luna-giardina-y-su-madre-foto-gentileza-el-doce-BEEE4TPJS5FODNLQYJOW5SIHLQ.jpg?auth=a54038f035fe49c776d734f41f24c565f0e44eaf1d539f93c1236af2ba116670&width=767
La Justicia dictó prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Luna Giardina y su madre. (Foto: gentileza El Doce).

Mientras tanto, Pablo Laurta, de nacionalidad uruguaya, permanece detenido en la cárcel de Cruz del Eje. Está acusado de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género por los asesinatos de Luna Giardina y su madre, ocurridos a principios de octubre de 2025.

La causa también investiga el crimen del taxista Martín Palacio y el secuestro del hijo menor de Luna, de cinco años. Laurta fue detenido el 12 de octubre en un hotel de Gualeguaychú, tras una intensa búsqueda, y espera el avance del proceso judicial.