¿Una flotilla de OVNIS surcó el cielo de Tucumán y el NOA?

Miércoles 15 de Enero de 2020, 00:21





Anoche, aproximadamente a las 22, numerosas personas en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca advirtieron el paso de una flotilla de ¿ovnis? en dirección Norte a Sudeste.

Algunos detallaron en las redes que en el medio de la flotilla se podía observar la presencia de lo que sería la “nave madre” de forma romboide y más luminosa que el resto.

Con el paso de las horas, las redes sociales se hicieron eco de esos avistamientos, los cuales se extendieron a varias zonas del Noroeste de la Argentina.

Los testimonios fueron coincidentes hasta que varios usuarios de Facebook dieron a conocer en su cuenta lo que había sucedido. 




Se supo que este lunes la compañía SpaceX lanzó su tercer lote de 60 minisatélites en órbita, parte de sus planes para construir una constelación gigante de miles de naves espaciales que formarán un sistema global de Internet de banda ancha.

La empresa perteneciente al multimillonario Elon Musk completó los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12.000 satélites hasta mediados de la década de 2020.

El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019,el segundo en noviembre pasado, y el tercero anoche. Se espera que el inicio de operaciones comerciales de la constelación se verifique en el transcurso del 2020.

Actualmente hay alrededor de 2.100 satélites activos en órbita alrededor de nuestro planeta, según la Asociación de la Industria de Satélites.