Increíbles videos muestran la crecida del río Tala en Catamarca

Jueves 16 de Enero de 2020, 06:10





La lluvia que en el Valle Central fue apenas una muestra, en la zona alta de la montaña al parecer fue torrencial, a juzgar por la impresionante crecida del río El Tala, que dejó gente aislada a la altura del kilómetro 15, en proximidades del Parador 4 y del complejo Lomas.

A raíz del fenómeno, muchos ocupantes del camping municipal, e incluso otros que estaban en diferentes puntos a lo largo del río, como en los paradores, expresaron su malestar porque no recibieron ninguna alerta por parte de la Policía o de Defensa Civil, para retirarse del lugar.

Como se puede apreciar en uno de los videos del río crecido, el agua pasó muy cerca de la zona de acampe, por lo que podría haber ocurrido algo peor.

Al lugar arribó también personal de Bomberos Voluntarios, que ayudó a la gente a retirarse del lugar. Lo propio hizo el SAME, que acudió a la zona en ambulancia.








Fuente: https://www.catamarcactual.com.ar/informacion-general/2020/1/15/impresionante-crecida-del-rio-el-tala-dejo-gente-aislada-193936.html