Crece la rebelión en FR: mientras Bussi continúa en la playa varios de sus legisladores le advierten que es inmoral convalidar un presupuesto de 7.000 millones de pesos para la Legislatura

Jueves 16 de Enero de 2020, 14:41

Ricardo Bussi



La rebelión que comenzó a dibujarse a fin de año en el interior de Fuerza Republicana podría derivar en una ruptura en las próximas semanas.

Ricardo Bussi sigue descansando en una playa desconocida, mientras varios de sus legisladores se preparan para hacerle un firme planteo a su regreso.

Quieren que se recupere al menos algún jirón de la bandera de "la fuerza moral de los tucumanos", o darán un paso hacia la independencia política, con la creación de un nuevo bloque.

Cuestionan lo que denonominan como "doble ética" de Bussi: "por un lado pide bajar el gasto político en la provincia, y por el otro está convalidando un presupuesto descomunal para la Cámara, y a la vez quiere controlar él a nuestros empleados".

Los díscolos dicen que "nosotros tenemos que poner límites. El congelamiento de las dietas es puro humo. Las dietas insumirían apenas 50 o 60 millones de pesos al año, cuando se habla en los pasillos de la Cámara de un presupuesto que sería llevado de 4.000 millones en 2019 a 7.000 millones en 2020. Quedan más de 6.900 millones disponibles y la gente cree que nos los llevamos nosotros, pero no es así".

En las últimas elecciones, con el discurso de erradicar los gastos legislativos y oponerse a rajatabla al peronismo, Fuerza Republicana logró ocho legisladores y 14 concejales.

Pero Bussi, que contaba con 77 empleados cuando era concejal, ahora no está muy predispuesto a recortes en serio.

Antes de irse de viaje dejó un par de iniciativas graciosas, como un límite en el gasto en celulares o combustible de los legisladores, que no engañaron a nadie.

El 28 de enero habrá una gran sesión en la Legislatura para discutir todos estos números y es probable que las divergencias en FR salgan a la luz.