Quemaron vivo a un acusado de violar y decapitar a una nena

Jueves 16 de Enero de 2020, 18:27

El cadáver de la niña fue encontrado en una bolsa con signos de haber sido abusado sexualmente.



Un hombre acusado de violar y matar a una nena de 6 años fue linchado, atado y quemado vivo en la ciudad de Cacahoatán, en el estado mexicano de Chiapas.

La pequeña Jarid Cinco desapareció el jueves pasado. Al día siguiente, vecinos encontraron su cuerpo decapitado dentro de una bolsa de basura y con signos de haber sido abusado sexualmente.

Mientras la Justicia comenzaba una investigación, una multitud enardecida por el asesinato de la niña linchó y ató a un hombre acusado de ser el agresor, Alfredo Roblero Miranda.

Aunque en un primer momento policías se interpusieron y una mujer que se identificó cómo una tía de la víctima pidió que no haya más violencia, la muchedumbre arrebató al hombre, lo roció con nafta y lo prendió fuego al grito de "ojo por ojo".

Alfredo N. el hombre que fue quemado vivo.


El asesinato del presunto pedófilo fue grabado por varias personas y los videos se viralizaron en todo México.

Resultado de imagen para blanco

La Fiscalía de Distrito ahora investiga el femicidio de Jarid, así como el homicidio del presunto femicida.

Los linchamientos en México son un fenómeno en constante alza en los últimos años, según un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En 2015 se registraron 43 casos mientras que en 2018 fueron 178.

Entre las principales causas de los linchamientos, la CNDH enumera la desconfianza de la sociedad respecto de las autoridades, la falta reiterada de cumplimiento y aplicación de la ley y la incapacidad de las distintas instancias de gobierno para generar condiciones de convivencia pacífica.



Fuente: https://www.lacapital.com.ar/informacion-general/quemaron-vivo-un-hombre-acusado-violar-y-decapitar-una-nena-n2557578.html