Tucumán está en grave emergencia y el pronóstico anticipa más lluvias

Domingo 09 de Febrero de 2020, 20:22





El pronóstico meteorológico anticipa que las lluvias que azotan a Tucumán continuarán por lo menos hasta el martes, agravando la emergencia que viven grandes zonas de la provincia, especialmente en el Este.

Hay miles de familias afectadas, decenas de rutas cortadas por el agua y canales desbordados sin contención alguna.

Muchas localidades pequeñas se encuentran totalmente aisladas y los habitantes no pueden salir de sus casas anegadas.

La emergencia abarca la mayor parte del territorio provincial.

Entre las localidades más afectadas por las inundaciones se encuentran Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Perez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo y Pampa Pozo.

También hay graves inundaciones en todo el sur provincial.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el centro de evacuados montado en en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Ranchillos, donde se interiorizó sobre el estado de las familias afectadas por el temporal.

Acompañado por la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, dialogó con los evacuados. “Hemos charlado con vecinos del barrio Espíritu Santo, una de las zonas bajas afectadas. Hay pocos evacuados, pero muchos caminos cortados; lo importante es que no hay gente lastimada”, afirmó Yedlin.

En esa linea, destacó que los evacuados se encuentran protegidos, en lugares secos. “El Estado en su conjunto está trabajando para cuidar a las personas afectadas por el temporal”, agregó el ministro.

Yedlin puntualizó la presencia de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y de otras áreas del Gobierno que están trabajando para acondicionar los caminos.