El incómodo llamado del padre de Comelli al de Pablo Ventura: "Eso ya no te lo creo"

Jueves 13 de Febrero de 2020, 12:39

José María Ventura relató en Nosotros a la mañana cómo fue el diálogo con el papá de uno de los rugbiers presos.



Sigue el misterio respecto de quién o quiénes del grupo de rugbiers acusados de haber matado a Fernando Báez Sosa decidió incriminar a Pablo Ventura, lo que le costó al joven remero de Zárate pasar cuatro días preso junto con el resto de los imputados. Hoy, en Nosotros a la mañana, habló su padre, José María Ventura, quien relató el incómodo llamado que recibió del papá de Enzo Comelli, uno de los rugbiers alojados en la cárcel de Dolores.
 
“José María Ventura recibió una llamada del papá de Comelli, una vez que Pablo Ventura estuvo liberado, y está más que claro que alguno de rugbiers tiró el nombre de Pablo, porque no se le ocurrió a la Policía o al fiscal de turno. Y en esa conversación, el papá de Comelli te dice que hablaron los padres con los diez rugbiers y que ellos dijeron ‘Te juro que no nombramos a Pablo Ventura’. ¿Qué hiciste en ese momento?”, le empezó preguntando El Pollo Álvarez.
 
“En ese momento terminé la conversación, yo lo escuché diez minutos al Titi Comelli, que es el papá de Enzo Comelli, uno de los implicados, pero hasta ahí llegó. Porque le digo que no es que pasó una paloma por Gesell y nombraron a Pablo Ventura, eso ya no te lo creo, alguien lo nombró. Y es la pregunta del millón, todavía, quién fue que lo nombró”, contestó José María.
 
“¿De qué hablaron en esos diez minutos?”, fue la siguiente pregunta
.
 
“En realidad fue un monólogo, yo lo escuchaba, simplemente. Me decía que estaba muy compungido por lo de mi hijo, por lo de su hijo también, que Pablo no se merecía todo esto, que él lo conocía de chiquito, que es un buen chic
o. Yo lo escuchaba hasta que llegó el momento que recién te comenté, ahí se terminó la conversación”, respondió.
 
“¿Pudiste escuchar el descargo que hicieron los padres de Guarino? ¿Qué lectura hiciste?”, le consultó Tomás Dente.
 
“Sí, lo escuché. Hay situaciones encontradas. Por un lado, creo que la Justicia tiene que actuar en consecuencia de lo que pasó, y si estos chicos no hicieron nada, tampoco quiero un inocente adentro. Pero por otro lado, también siento que tanto Guarino como Milanesi son encubridores. Y cuando digo ‘encubridores’, me refiero a mi hijo, porque ellos dos estuvieron en el momento que los estaban allanando y que tiraron al azar el nombre de Pablo Ventura”, acusó el padre de Pablo. 


 


“José María, tengo fuentes policiales muy fidedignas, no son de mentir. A mí lo que me dijeron en su momento y lo ratificaron fue que cuando se produce el ingreso a la casa, secuestran 19 pares de zapatillas. Empiezan a preguntar de quién es cada una y había una manchada con sangre, que pudo haber sido la zapatilla con que le dieron la muerte a Fernando. Cuando preguntan de quién es, nadie se hacía cargo y, en un momento, alguno de los chicos, no se sabe quién, dijo ‘Es de Pablo Ventura’. Es decir que esto salió de ellos, por eso hubiese estado bueno que, en su momento, el fiscal aclare quién de los chicos apuntó contra Pablo Ventura para que después ustedes accionen o no. Pero esa información salió de los rugbiers, y era la zapatilla negra con suela blanca, que finalmente correspondería a (Máximo) Thomsen”, explicó Gastón Marote.
 
“Sí, a mí también me llegó esa versión, y aparte fijate la idiotez, porque mi hijo calza número 50 y la zapatilla que se encontró es 42, 43”, le contestó.
 
Luego, el abogado de la familia Ventura, Jorge Santoro, amplió la información:
“Acá hubo una acción y una omisión por parte de estos chicos. Primero la acción ha sido mencionarlo, porque la Policía no tenía que saber quién es Pablo Ventura. Y por el otro lado, la omisión de decir ‘No, Pablo nunca estuvo acá’”, empezó manifestando el letrado.
 
Y prosiguió, buscando una explicación del porqué: “Creo, y esta es una opinión muy personal, el hecho de que alguien, para recordar el nombre de una persona en semejante momento, tiene que haberlo tenido presente durante mucho tiempo y coincido con José María en que o hay un acto de envidia, o de querer tener lo mismo y no poder. Pablo no es para nada violento y esta gente es evidente que es extremadamente violenta. Entonces acá hay una diferencia por la cual podemos llegar a hablar también de una especie de bullying hacia Pablo por la cual, quien o quienes lo mencionaron aprovecharon el momento, porque hay que tener la psiquis muy preparada para que, en un momento, nombres a una persona si es que no la tenés en cuenta”, finalizó. /El Trece