La extraña conexión entre el caso de los rugbiers asesinos y la muerte de Natacha Jaitt

Jueves 13 de Febrero de 2020, 14:03

El abogado de la familia de la mediática hizo un pedido especial ante la Justicia.



Alejandro Cipolla, el abogado de la hija de Natacha Jaitt, presentó un escrito para que analicen el iPad que pertenecía a la vedette con la misma tecnología que usaron para desbloquear los celulares de los rugbiers.

La investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa le dio la idea al letrado sobre cómo se podría avanzar en el esclarecimiento de la muerte de Natacha. Cipolla solicitó al fiscal Sebastián Fitipaldi que "arbitre los medios necesarios para solicitar a la División de Operaciones Técnicas de la Policía Federal Argentina (DOTE), si puede prestar colaboración para abrir el iPad debido a que es de público conocimiento que los mismos pudieron realizar una maniobra similar en el esclarecimiento del homicidio de Fernando Báez".

Según trascendió, el problema a la hora de investigar la tablet de Jaitt fue que, al tratarse de un dispositivo de la marca Apple, era imposible desbloquearlo sin la clave de cuatro números. Es por esto, que se debía recurrir a un trabajo especial pero, hace un año atrás, la fiscalía le había negado este recurso al abogado por ser muy costoso (salía 25 mil dólares). Pero, en la causa de Báez Sosa, sí aprobaron el desbloqueo de seis de los iphones de los rugbiers.

Ante esta situación, Cipolla continuará con el reclamo ya que la familia de Natacha considera que su muerte podría tratarse de un asesinato y no de una "falla multiorgánica generada por el consumo de cocaína"./Pronto