Filtran el audio de la declaración de uno de los rugbiers asesinos

Viernes, 14 de Febrero de 2020 13:11

En el corte de audio que se filtró se escucha la voz del juez y de Blas Cinalli, uno de los ocho detenidos.



Este jueves, los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell estuvieron ante el juez de la causa. Aunque no declararon, uno de ellos hizo uso de la palabra para advertir que ninguno de los imputados por el asesino quiso que "pasara lo que pasó".

En las últimas horas se conoció el audio de esa declaración de Blas Cinalli, de 18 años, ante el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli.

En un momento de la audiencia, el juez le dio lugar a los ocho rugbiers que estaban presentes en la sala para que hablaran.

"Ustedes, por el momento, no han prestado declaración en el proceso, por lo tanto en esta audiencia no deberíamos escucharlos hacer un relato sobre lo que pasó en el hecho, pero si tienen algo que manifestar, algo con respecto a su situación, respecto del lugar de alojamiento, alguna cuestión que les parezca de utilidad, este es el momento oportuno", sentenció el juez.

En ese momento, se escuchó la voz de Cinalli, quien afirmó: "Yo quiero decir que lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase. Eso así". A su lado lloraba Máximo Thomsen (20), uno de los acusados como coautor del crimen.


En ese contexto, Mancinelli señaló que "en cualquier momento del proceso en el que tengan alguna petición para hacer en el Juzgado, el mismo día yo los voy a atender".

Mirá el video:




Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/conocio-audio-declaracion-rugbiers-juez-crimen-villa-gesell_0_UNB9Xzdx.html