Clausuran supermercados que cobran plus por pagar con la tarjeta alimentaria

Viernes 14 de Febrero de 2020, 13:43

Sucedió en dos supermercados de Ituzaingó. En varios distritos, intendentes alineados con el Gobierno se mostraron junto a los inspectores.



En Ituzaingó, la Comuna clausuró dos supermercados donde, además de faltar productos de "Precios Cuidados", no respetaban los valores de ese plan, y además les cobraban un recargo a los que pagaban con la nueva tarjeta AlimentAR.

En concreto, sancionaron el "Día%" de la avenida Brandsen y el "Argenchino" de De la Tradición y Balbín, en Villa Udaondo. "Les faltaban productos de los precios cuidados y había cambios de marcas y precios más elevados de lo que dice el convenio", detalló Pablo Descalzo, jefe de Gabinete de Ituzaingó.

Además, según difundieron en la Comuna, también detectaron que cobraban un recargo del 10% en las compras con la tarjeta AlimentAR. Se trata de la ayuda de entre $4.000 y $6.000 que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) exclusivamente para comprar alimentos.

En Ituzaingó entregaron 3.200, mientras que en el resto del Oeste fueron 26.100 en Moreno; 5.900 en Morón; 63.000 en La Matanza; 5.000 en Hurlingham; y 20.500 para beneficiarios de Merlo.
Intendentes en alerta

Los controles de precios de los municipios se repitieron en otros distritos del Oeste, como parte de una acción conjunta de los intendentes en acuerdo con el Gobierno nacional.

Fernando Espinoza, de La Matanza, estuvo en el Walmart de San Justo. Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Gustavo Menéndez, de Merlo, también se mostraron entre las góndolas.

Desde Ituzaingó, Alberto Descalzo decidió resaltar en las redes la clausura de los dos establecimientos de su distrito. "Realizamos un operativo de control en distintos comercios de Ituzaingó con el objetivo de cuidar la economía familiar de nuestros vecinos. Clausuramos los supermercados Día y Argenchino por no cumplir con las condiciones de los programa Precios Cuidados y Tarjeta Alimentar. Entre todos vamos a cuidar la economía familiar de los vecinos de Ituzaingó", posteó luego del operativo.

"El objetivo es darle continuidad a los operativos de control del programa Precios Cuidados y la tarjeta", agregó el jefe comunal.

Los responsables de los supermercados clausurados debieron acercarse al Juzgado de Faltas para cumplir con los requerimientos necesarios y volver a levantar las persianas.

Fuente: https://www.clarin.com/zonales/ituzaingo-clausuran-supermercados-sobreprecios-articulos_0_7aaHwFSc.html