Tras la publicación de CONTEXTO sobre su doble empleo en el Estado: Marcelo Sánchez dimitió como subsecretario

Viernes 21 de Febrero de 2020, 17:15





Luego de que CONTEXTO confirmara que el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, tenía dos cargos simultáneos en el Estado -en la Legislatura y en el Poder Ejecutivo-, el funcionario presentó su renuncia como subsecretario en el Ministerio del Interior.

Sánchez había negado públicamente tener dos cargos simultáneos en el Estado provincial.

Explicó que trabajaba en la Legislatura "desde hace 31 años", pero que no era empleado del Poder Ejecutivo, como había denunciado Gustavo Salas Correa, disidente de ATE.

Sin embargo, CONTEXTO informó que Sánchez, además de mantener el cargo en la Legislatura, fue nombrado en 2015 como personal de gabinete en el Poder Ejecutivo, con rango de subsecretario de Estado, en el Ministerio del Interior. El nombramiento fue renovado en noviembre de 2019, hace cuatro meses, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia.

Salas Correa, referente disidente del sindicato ATE, había acusado a Sánchez en la justicia de desempeñarse simultáneamente como personal permanente de la Legislatura de Tucumán y empleado del Poder Ejecutivo, percibiendo por el primer empleo la suma aproximada de $ 148.000 y por el segundo $ 68.000.

La presentación, a cargo del abogado de Salas Correa, Gustavo Morales, apuntaba a Sánchez por el presunto delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”.

Esta situación violaría el artículo 9 de la Constitución provincial.

Sánchez negó la acusación. “Martín Rodríguez es quien está detrás de todo esto; Salas Correa siempre ha sido valijero de los Rodríguez. Nosotros no tenemos nada que ocultar”, señaló.

LEER TAMBIEN: ¿Marcelo Sánchez mintió? Tiene dos cargos simultáneos en el Estado, en el Poder Ejecutivo y en la Legislatura