Le ocultó su riqueza a su familia y cuando falleció le dejó el dinero a organizaciones benéficas

Viernes 21 de Febrero de 2020, 18:55





En las últimas horas, se conoció que una mujer de 87 años, quien falleció en mayo de 2018, le dejó más de nueve millones de dólares a 15 organizaciones benéficas. Esto recién se conoció en estos días ya que el pasado miércoles uno de sus familiares reunió a los representantes de las instituciones y les comunicó la voluntad de la mujer.

El hecho sucedió en la ciudad de Newcastle, ubicada en Nueva Gales del Sur, en Australia. Sheila Woodcock mientras vivió, no le comunicó a nadie sobre la cantidad de dinero que tenía ni lo que planeaba hacer con el mismo. Solamente al leer su herencia, sus familiares y amigos se enteraron.
 
La anciana jamás se casó y tampoco tuvo hijos, por lo que dedicó gran parte de su vida a disfrutar con amigos y a viajar. A ella no le gustaba hablar acerca de sus ingresos, “era una mujer reservada, fuerte e independiente”, según las palabras de su primo. Las respectivas cantidades y la distibución de la plata se detallaron en su herencia.

https://cdn.cienradios.com/wp-content/uploads/sites/3/2020/02/anciana-millones-750x422.jpg
(Foto: New Castle Herald)

El destino del dinero de la mujer
 
Gracias a la donación de Sheila, se podrán llevar a cabo distintas obras benéficas. Algunas de estas son: la creación de una beca de desarrollo médico para que tres graduados asistan al Congreso de la Federación Internacional de Diabetes cada dos años. Además, se le dará impulso a la investigación genómica celular; se hará la construcción de un nuevo hospital veterinario en la ciudad; y se apoyará a la Cruz Roja Australiana en su trabajo humanitario.
 
Mientras vivía, la anciana apoyó durante mucho tiempo a varias organizaciones, entre ellas una que entrena perros para que sean guías. Esta institución le dio el nombre de Woody a uno de sus cachorros, en honor a la benefactora.

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/una-mujer-le-oculto-su-riqueza-a-su-familia-y-cuando-fallecio-le-dejo-el-dinero-a-organizaciones-beneficas/?utm_source=twitter&utm_medium=nota&utm_campaign=socialshare