Brutal ataque de varios delincuentes a un policía para robarle la moto en Catamarca y Perú: le pegaron 4 tiros

Sábado, 22 de Febrero de 2020 14:14





Efectivos de la Comisaría 5 trabajan para dar con una banda de al menos seis delincuentes que balearon a un empleado policial en la madrugada de este sábado para robarle su motocicleta.

Durante el ataque, el agente Horacio Romero, de 38 años, fue herido con arma de fuego en los brazos, pierna derecha y en la axila, y sufrió una fractura en el brazo izquierdo.

Tras el violento robo, el agente que en estos días se encuentra de licencia y presta servicios en la Comisaría  10 de la Capital fue trasladado en un móvil del 911 al Hospital Centro de Salud, donde permanece internado fuera de peligro.

En el nosocomio, el empleado policial contó que alrededor de las 2 de la madrugada fue abordado por al menos seis sujetos cuando circulaba en su motocicleta marca Falcon por calles Catamarca y Perú, en la zona de El Chivero. Romero aseguró que sin mediar palabras comenzaron a dispararle y le quitaron su motocicleta dándose a la fuga.

Según los primeros datos recogidos en la zona, fueron al menos seis las personas que actuaron en banda movilizadas en uno o dos automóviles y serían oriundas del Barrio Juan XXVIII conocido como La Bombilla.

En el lugar del hecho, personal de la División de Criminalística y Balístico encontró vainas servidas de  diferentes calibres, mientras que los efectivos de la Comisaría 5 secuestraron un automóvil de color gris que es materia de investigación y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de turno.

El procedimiento policial es supervisado por el Segundo Jefe de la Comisaría 5, Elías Olivera. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)