Día de la Mujer 2020: ¿se puede decir FELIZ día este 8 de Marzo?

Domingo 08 de Marzo de 2020, 10:00

Cada 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Y el hecho de que te saluden por haber nacido mujer no es el fin de la conmemoración.



Estos últimos años se fortifico y afianzó la lucha de las mujeres que ya viene desde hace más de 100 años conmemorando esta igualdad contra el patriarcado y el capitalismo. En este contexto es muy común escuchar que los hombres, o entre mujeres mismas, saluden o feliciten a las mujeres por... ¿ser mujeres?.

No todo el mundo ve el 8 de Marzo como un acto de "celebración". "No, no se celebra nada, lejos está de tratarse de un día festivo. Y acotamos un poco de historia y porqué de esta fecha: El 8 de marzo de 1857 en una industria textil de New York, las mujeres se organizaron en una huelga para reclamar por mejores condiciones laborales y una igualdad en el salario, ya que ellas realizaban las mismas tareas que los hombres por mucho menos de la mitad del dinero".

No es que ese saludo desagrade, lo malo es cuando viene acompañado de esas frases poco entusiastas como las que mencionamos. Así que finalmente sí, se puede decir ’feliz día’. /Todojujuy.com