Tristeza: la última jirafa blanca y su cría fueron asesinadas por cazadores furtivos en Kenia

Miércoles 11 de Marzo de 2020, 00:04

La jirafa hembra que fue asesinada junto a su cría en Garissa, Kenia.



La única jirafa blanca y su cría de Kenia fueron asesinadas por cazadores furtivos, dijeron los conservacionistas el martes, en un gran golpe contra estos animales raros que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Los cuerpos de las dos jirafas fueron encontrados ’en un estado esquelético después de ser asesinados por cazadores furtivos armados’ en Garissa, en el este de Kenia, dijo el Ishaqbini Hirola Community Conservancy en un comunicado.

Sus muertes solo dejan viva una jirafa blanca restante: un macho solitario, llevado por la misma hembra sacrificada, dijo la conservación.

"Somos la única comunidad en el mundo que custodia a la jirafa blanca", dijo Mohammed Ahmednoor, el gerente de la conservación.

"Su muerte es un golpe a los tremendos pasos tomados por la comunidad para conservar especies raras y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación".

A female white giraffe and her calf have been killed by poachers in Garissa in eastern Kenya

La jirafa blanca despertó un gran interés en 2017 cuando fue vista por primera vez en la conservación y nuevamente cuando dio a luz a dos terneros, la última en agosto del año pasado.

Su color alabastro no es causado por el albinismo, sino por una condición conocida como leucismo, lo que significa que continúan produciendo pigmento oscuro en sus tejidos blandos, lo que les da ojos oscuros. / Dailymail.co.uk