Se fueron de luna de miel burlándose del coronavirus y ahora exigen ser repatriados

Lunes 23 de Marzo de 2020, 21:54

La publicación se viralizó en Facebook



El Gobierno detectó que 30.352 personas salieron de la Argentina el día en que Alberto Fernández emitió la cadena nacional y se anunciaban restricciones fuertes para los vuelos por lo que ahora se decidió que darán prioridad para repatriar a todos aquellos argentinos que quedaron varados en el exterior antes de ese momento.

El Canciller Felipe Solá destacó hoy que se están tomando todas las medidas para repatriar a unos 23.000 argentinos que quedaron varados con sus tickets aéreos en Europa, Asia o Estados Unidos. Pero alertó que hubo 30.000 argentinos que se fueron sabiendo que iba a existir una fuerte restricción de vuelos.

“Mucha gente se fue a Brasil aprovechando ofertas luego de declarada la pandemia mundial y actuando irresponsablemente. Por eso no nos gusta el tono extorsivo en que muchos argentinos nos están reclamando ahora en medio de una situación de emergencia. Vamos a tratar de atender a todos pero tampoco se cuenta con todos los recursos para afrontar costos de pasajes”, explicó un funcionario de la Cancillería en función a la información que le fue llegando de los consulados argentinos en Río de Janeiro o San Pablo.

En una publicación que se viralizó en Facebook, se observa como una pareja que se burlaba de la situación pandémica, ahora se encuentra varada en Brasil. Por si fuera poco, culpan a Aerolíneas Argentinas por no repatriarlos.