Un impactante video muestra el daño que causa el coronovirus en los pulmones: QUEDATE en casa

Martes 24 de Marzo de 2020, 21:03

Captura de video



En medio de la pandemia de coronavirus, un especialista difundió la representación virtual de los pulmones de un hombre que padece la enfermedad para crear conciencia sobre los estragos que causa.

Basándose en la tomografía de los pulmones de un hombre que está siendo atendido en el hospital George Washington University, el doctor Keith Mortman desarrolló el modelo en conjunto con Surgical Theater y reveló algunos detalles del paciente con coronavirus.

“Este paciente es un hombre de casi 60 años, quien inicialmente tenía fiebre y tos seca como muchas otras personas. Los síntomas respiratorios avanzaron muy rápido, al punto que necesitó ser intubado y conectado a un respirador”, explicó el jefe de Cirugía Torácica.

“En el video se ve una parte azul que es el pulmón normal, pero lo que ven en amarillo es el pulmón siendo destruido por el coronavirus. Es muy alarmante verlo, porque a diferencia de la neumonía normal que puede afectar solo una pequeña parte del pulmón o como la gripe común, lo que se ve en este video es realmente el daño generalizado y difuso al pulmón”, añadió.

Mortman espera que esta tecnología pueda ayudar a los profesionales médicos pero también a la comunidad. “Realmente es para educarlos”, aseguró.

El médico considera al coronavirus como un problema de todos, que exigirá que todos actuemos para contrarrestarlo.

“Quiero que puedan ver esto y entender el daño que han sostenido los pulmones, la severidad de la enfermedad, para que tal vez lo piensen dos veces antes de romper el aislamiento social”, finalizó.