Tiene 16 hijos: sufre porque no se apresuró a comprar muchos alimentos y productos básicos

Miércoles, 25 de Marzo de 2020 07:18

Jeni Bonell y sus hijos. Una familia recontra numerosa.



Una madre australiana de 16 hijos ha relatado el impacto ‘devastador’ que han tenido las compra movidas por el pánico sobre sus vidas.

Jeni Bonell, quien tiene más de 9.000 seguidores en Facebook, ha colaborado con Georgina de Large Family Lifestyle, Claire de This tribe of mine y Jess de Houseofhoods para hablar de la posibilidad real de que su despensa se quede vacía porque los estantes de los supermercados están siendo arrasados debido al brote global de coronavirus.

“El acaparamiento nos ha parecido muy alarmante y terrible, y tememos que siga empeorando. Nos negamos a comprar movidos por el pánico o a arrasar con los estantes de productos cotidianos que necesita la sociedad”,
decí
a un comunicado enviado por el grupo de mujeres.

“No nos ‘abastecimos’; no compramos más de lo que necesitábamos. Hacemos nuestra compra normal cada semana o cada dos semanas y, a muchas de nosotras nuestros presupuestos tampoco nos permiten gastar 1.000 dólares en acopiarnos de reservas. Ahora nos estamos arrepintiendo”, prosigue.

El escrito sigue así: “Elegimos escuchar al líder de nuestra nación y confiar en que, en realidad, no habría escasez de alimentos ni de nada, que todo esto era resultado del pánico que se había desatado y que se aliviaría, pero aquí estamos ahora, frente a una posibilidad real de carros y despensas vacías”.

“A las familias numerosas se nos ha arrebatado la posibilidad de comprar comida en la cantidad que NECESITAMOS, no la que queremos. Un paquete de pasta no es suficiente, o la leche, la harina, los huevos o cualquier otra cosa que esté limitada (y comprendemos perfectamente por qué también nos resulta exasperante). Ahora estamos obligadas a ir de tienda en tienda para encontrar productos básicos, a menudo sin encontrar lo que necesitamos, y, si esto continúa, podría ser un gran problema”.


 


“Algunas de estas familias numerosas viven en zonas rurales y tienen que viajar distancias considerables para hacer la compra. Sí, es fácil decirlo: ‘Bueno, compra a diario’, pero desde un punto de vista logístico, es increíblemente difícil. Tienes el tiempo de viaje, a menudo una hora o más de ida y vuelta, tienes el costo adicional de combustible, que solo hace que sumarse a un presupuesto ya sobrecargado en este momento. Estos factores deberían ser tomados en cuenta por nuestros supermercados locales para que podamos seguir haciendo nuestras compras semanales o cada quince días”.

“Los precios de los alimentos frescos están subiendo rápidamente. Lo estamos viendo en todas partes. No se puede negar. Y sí, un paquete pequeño de papel higiénico no va a durar más de un día en el hogar de una familia numerosa”.

“Esperamos que nuestras grandes cadenas de supermercados Coles, W
oolworths, ALDI Australia, IGA, Costco Australia puedan dar una solución que garantice que nuestros hijos no tengan hambre y que tu familia más numerosa de lo habitual podrá servir una comida con la cantidad adecuada sobre la mesa”.

“Nos alegra mucho presentarle nuestras tarjetas Medicare, para mostrar la cantidad de personas que tenemos cargo. No estamos acaparando, simplemente intentamos evitar viajar todos los días al supermercado y hacerlo solo una vez a la semana para disminuir el contacto social en estos momentos. También queremos que nuestras familias estén seguras”.

“Conocemos a una comunidad maravillosa de padres y cuidadores de familias numerosas que realmente se sienten presionados por eso en este momento (y entendemos que es el caso de muchas familias numerosas, pero un paquete de pasta probablemente sirva de sobras para alimentar a su familia, pero en la nuestra apenas tenemos para empezar), y realmente queremos llamar su atención sobre este tema y encontrar un modo más práctico de avanzar. Necesitamos alimentar a nuestra familia”.

“Realmente apreciamos lo que se ha hecho hasta ahora intentando mantener los estantes abastecidos y frenar la compra movida por el pánico”. No pedimos un tratamiento especial, solo un tratamiento justo, una oportunidad de comprar “lo que necesitamos para nuestros hijos”.

“Todos estamos juntos en esto. ¿Podremos llegar a un compromiso? Por favor, ayúdennos con esto”.

La nota de Jeni llega solo dos semanas después de que recurriera a su cuenta para reprender a una mujer que la hizo sentir culpable por su compra.

Jeni comenzó su post diciendo: “OH, NO. No señora, no puedes ponerte detrás de mí en el supermercado, con tu voz sarcástica y tu ceño fruncido, mientras dices lo “suficientemente alto como para que yo te escuche: ‘Bien, ahí va TOOODO el papel higiénico… Hmmmmpffff’”, escribió. 


 


La madre se negó a pedir disculpas por comprar papel higiénico para su familia diciendo que “sin duda, es más grande que la suya”.

Si bien Jeni dijo que cree que ahora el mundo está sufriendo una pandemia, afirma que hay otra que también se está apoderando del mundo entero y que es ‘la falta de modales acompañado por lo que parece un síntoma de crueldad”.

“Tenemos que animar a los demás para que no ‘compren movidos por el pánico’” y que miren los unos por los otros”, dijo Jeni a Yahoo Lifestyle.

“Hay pensionistas y personas discapacitadas que no pueden conseguir lo que necesitan y hay familias más numerosas que sencillamente necesitan más porque tienen más personas que lo usan. Si trabajamos juntos, todos podemos tener suministros suficientes”.

“El virus da el suficiente miedo como para que además tengas que miedo a ir a comprar debido a los posibles comentarios que te hagan por llevarte lo que necesitas para tu familia. Todos tenemos que ser amables los unos con los otros”./Yahoo