Sin vuelos a Tierra del Fuego: el aeropuerto de Ushuaia está en cuarentena por tiempo indeterminado

Miércoles, 25 de Marzo de 2020 19:08

AEROLíNEAS ARGENTINAS, AEROPUERTO DE USHUAIA, ASOCIACIóN PERSONAL AERONÁUTICO.



La empresa Aerolíneas Argentinas dispuso la suspensión de todas sus operaciones en el aeropuerto de Ushuaia, a raíz de la preocupación y el reclamo de los trabajadores de la terminal aérea, ante los casos de coronavirus confirmados.

Consultado por Crítica Sur, el delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en Río Grande, Luis Márquez, confirmó la información y señaló que la medida ya se venía planteando por el gremio desde la semana pasada.

"Todo el personal de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia estará en cuarentena hasta el 5 de abril", señaló el dirigente de APA y remarcó que "el riesgo nuestro es muy complejo", por lo que "vamos a quedar incomunicados".

Crítica Sur consultó además a las agencias de turismo Priotti Viajes y Shelknam Viajes en Río Grande, quienes confirmaron la información sobre la decisión de Aerolíneas Argentinas de disponer cuarentena para su personal en la capital fueguina. 

Solo vuelos humanitarios o sanitarios

Asimismo, Crítica Sur pudo confirmar que controladores aéreos y de otros sectores del aeropuerto -tanto de Ushuaia como de Río Grande- deben cumplir con la cuarentena obligatoria, aunque atenderán vuelos humanitarios o sanitarios mientras se extienda el aislamiento. Este era también un reclamo de los trabajadores, que finalmente tuvo hoy una respuesta favorable. Según se informó, la cuarentena se extiende hasta el 31 de marzo, tal como lo estipuló el Gobierno nacional para el resto de la ciudadanía.


Fuente: https://criticasur.com.ar/nota/24173/sin_vuelos_a_tierra_del_fuego_el_aeropuerto_de_ushuaia_en_cuarentena_por_tiempo_indeterminado?fbclid=IwAR0rATllvEeviFxPcQbnjyo3eXGNWBXY8z9GApst4u_dodQnsszNZsxTrB8