Una infidelidad causó la pelea que le costó la vida a un joven

Domingo, 29 de Marzo de 2020 07:14





Una certera cuchillada en el tórax y sus complicaciones internas minaron la salud de un joven vecino de la ciudad santiagueña de Fernández, departamento Robles, quien murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. El deceso de Sergio Leguizamón (24 años), más conocido como “Sombra”, quien se domiciliaba en la calle Cheín sin número del barrio Villa Aurora, se produjo este sábado alrededor de las 9.30 en el hospital Regional de la capital de la vecina provincia.

La agresión se produjo el lunes 16 de marzo, minutos antes de las cinco de la madrugada en las calles Jesús Fernández y Congreso del barrio Independiente. “Sombra” Leguizamón y su amigo, Antonio Frías (38), residente en el barrio Villa Aurora, habían estado desde horas antes consumiendo bebidas alcohólicas con Mario Ibarra, Rodrigo Ibarra y un sujeto apodado “Nuna”, a quienes conocían y con los que frecuentemente mantenían este tipo de encuentros.

De acuerdo con las averiguaciones, la presunta infidelidad de uno de ellos había generado una discusión que terminó en una pelea de los Ibarra —padre e hijo— y “Nuna” contra “Sombra” y Frías. Tras el violento enfrentamiento, los primeros se retiraron del lugar.

Sin embargo, momentos después regresaron los Ibarra, aunque empuñando cuchillos y atacaron a sus circunstanciales rivales.

Frías resultó con dos cuchilladas en el lateral izquierdo del tórax, mientras que “Sombra” Leguizamón sufrió una herida punzopenetrante en el mismo lateral del tórax. Tras el ataque, los Ibarra se dieron a la fuga.

Los lesionados fueron auxiliados y trasladados al hospital zonal, desde donde fueron derivados al centro de salud capitalino.

Tras las investigaciones, personal de la Comisaría 35ª y de la Departamental 8 comenzó a buscar a los sospechosos. Rodrigo Ibarra (19), domiciliado en el barrio Independiente, quien se encontraba prófugo, se presentó dos días después en la dependencia policial y quedó detenido.

Asimismo, se realizó un allanamiento en la calle Congreso del barrio Independiente, donde detuvieron a su padre, Mario Ibarra (40), tras una tenaz resistencia.

Tras la muerte de “Sombra” Leguizamón, los Ibarra quedaron acusados del delito de homicidio.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2020/03/29/239788-presunta-infidelidad-termino-con-el-asesinato-de-un-joven-de-24-anos