Coronavirus: cuáles actividades podrían a reactivarse este lunes 13

Miércoles 08 de Abril de 2020, 16:37

La semana próxima comenzarán a abrir los bancos y algunos comercios en barrios, entre ellos pequeños restaurantes y bares, librerías, zapaterías, peluquerías y mercerías.



El presidente Alberto Fernández aseguró que la cuarentena después del próximo 13 de abril no va a terminar, sino que se va a "flexibilizar", porque "todo el esfuerzo que se hizo" para evitar el contagio en las últimas semanas "no hay que perderlo". "La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer (después del 13 de abril) es flexibilizarla", aseguró el mandatario nacional.

En base a las recomendaciones de los expertos y al acuerdo con gremios y empresarios, el gobierno nacional comenzó a definir por estas horas cuáles serán las actividades que comenzarán a reactivarse y cuáles seguirán paralizadas a partir del próximo 13 de abril, tras la salida del aislamiento obligatorio por el virus Covid-19.

Consultado por Contexto, el estilista tucumano Adrián Serrano pidió una rápida solución para retomar las actividades siguiendo con las normativas nacionales. "Nuestro sector está muy golpeado", afirmó.