Cae una banda que robaba y vendía materiales de Construcciones Escolares

Jueves 21 de Mayo de 2020, 18:37

Hay dos personas detenidas



Dos aprehendidos y el recupero de chapas, escaleras e hierros que habían sido robados en el depósito de Construcciones Escolares, que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, fueron los resultados de las medidas y  allanamientos que realizaron los efectivos de la Comisaría Marti Coll, de la Unidad Regional Norte.

Tras la aprehensión de los dos sospechosos, en la mañana de este jueves los uniformados allanaron dos domicilios de calle Camino del Perú al 2.000 donde hallaron más chapas, escaleras e hierros involucrados en los robos.

De acuerdo a la investigación policial,  los dos aprehendidos formarían parte de una presunta banda delictiva junto a un tercer cómplice que les facilitaba los materiales desde la dependencia oficial y luego los vendían a compradores de buena fe. “Se sospecha que se trata de una banda que operaba robando materiales desde adentro de Construcciones Escolares para luego venderlos. Se realizó una investigación exhaustiva con los registros fílmicos del lugar y se pudo dar con el vehículo que utilizaron los sospechosos. Dos de ellos ya fueron aprehendidos y se recuperó una cantidad importante de materiales de la construcción”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Comisario Carlos Carillo.

Los dos sospechosos, de 40 y 41 años,  fueron aprehendidos en la noche del miércoles cuando transportaban desde un supuesto “aguantadero” a otro lugar los materiales denunciados por la víctima. En esa oportunidad les secuestraron 14 chapas.

Los efectivos iniciaron la investigación luego de que el encargado de Construcciones Escolares realizara días atrás la denuncia en la Comisaría Marti Coll, a cargo del Comisario Carlos García, quien dirigió la investigación con instrucciones del fiscal de Robos y Hurtos de la V Nominación, Daniel Leguizamón.

“Esto es el principio de la investigación y el fiscal determinará nuevas medidas para el esclarecimiento de este hecho. No obstante, hasta el momento, a través de la rapidez de las medidas de allanamientos, ya se pudo recuperar casi la totalidad de los materiales sustraídos”, recalcó el Comisario Carrillo.